facebook Twitter
Edicion especiales

Confirmado: Montaño será un "Sounder"

Delantero colombiano viajaría a comienzos de Marzo para unirse al equipo.

Wednesday, February 24, 2010
 Foto: Cortesía El Sol de Quilmes, para NuestroNoroeste.c
Miguel Montaño durante un juego con el equipo juvenil de Quilmes en Argentina.
 
Seattle Sounders FC y el jugador colombiano Miguel Montaño confirmaron en las últimas horas que, salvo inconvenientes de última hora con sus papeles, el delantero reforzará la plantilla del club para la temporada 2010.

“Estamos entusiasmados de traer a Miguel a Seattle” declaró para nuestronoroeste.com el Gerente y propietario de Sounders, Adrian Hanauer; “Lo vimos jugar con las reservas del Quilmes y quedamos impresionados con su potencial”, añadió.

“Miguel tiene mucha velocidad, hace carreras decididas, tiene buena técnica y le pega bien con ambas piernas; además tiene solo18 años y podremos llevarlo poco a poco; tenemos que decidir como encaja en el equipo y esperamos que, con el tiempo, pueda contribuir”, concluyó.

Montaño nunca jugó en Primera División en Colombia; llegó a los 16 años para unirse a las divisiones inferiores del Club en el área de Buenos Aires, donde se encuentra otro juvenil “cafetero”, Edwin Castro.

Miguel aclaró que no es pariente de los hermanos Montaño, Johnier, que fue juvenil de Quilmes en los años 90 antes de jugar en Parma de Italia, y ahora actua para Alianza Lima de Perú, y Victor Hugo, goleador del Montpellier de la Primera División Francesa.

El joven prospecto confirmó, en entrevista para la Radio FM Q y el periódico El Sol de Quilmes, que el acuerdo está listo y, salvo inconvenientes de última hora con el papeleo, llegará en los próximos días para unirse al equipo.

“Yo vine con esa opción aquí a Argentina, de luego poder ir a Europa o Estados Unidos, y bueno, ahora es dar lo mejor de mí”, le dijo Miguel al staff de deportes del Sol y la FM Q.

“Estamos esperando que salgan los papeles, y dijeron que a finales de Febrero o principios de Marzo, para esos días está previsto el viaje, pero no tenemos fecha todavía”. Añadió.

Montaño esperaba probarse el mes pasado en Holanda, pero no pudo completar a tiempo sus papeles para la visa.

Interrogado sobre su estilo de juego como delantero, Montaño dijo entre sonrisas “Por ahí algunos compañeros me comparan con Cristiano, y mi juego es similar, pero eso hay es que demostrarlo en la cancha".

El periodista argentino Sergio Florentino, que cubrió la noticia, dice que el muchacho se parece hasta en el físico al delantero portugués, pero Montaño aclaró, "Si sí, mis compañeros me molestan con eso casi todos los días, pero sabemos que Cristiano es único".
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos