Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Carteles de droga llegan al Condado Snohomish


Monday, August 22, 2011
 Foto: Archivo
La DEA junto con autoridades locales trabajaron juntos para realizar los arrestos en el Condado de Snohomish.
 
Las autoridades anunciaron el viernes, que una banda de sospechosos que traficaban con drogas en el Condado de Snohomish, tiene conexiones con uno de los carteles más grandes y violentos del mundo.

Más de una decena de miembros de una presunta banda de tráfico de drogas fueron acusados el jueves bajo cargos federales de drogas y armas. Esto forma parte de una investigación de dos años sobre la venta de heroína y metanfetamina que se vendía en el área de Puget Sound.

Detectives Antidrogas con el Condado Sur de Snohomish junto con agentes federales de la Administración de Lucha contra Drogas (DEA) empezaron a investigar a los miembros de esta organización en el 2009.

Esto pasó aproximadamente al mismo momento que la DEA terminaba una investigación de una red que operaba en el Condado de Snohomish con nexos al cartel La Familia, un cartel mexicano diferente, con el que tenía conexiones la banda del Condado Snohomish, dijo el comandante de la policía en Lynnwood Jim Nelson.

Los sospechosos tienen conexiones con el cartel de Sinaloa en México, dijo él. Este cartel es responsable de miles de homicidios y secuestros, en su lucha por mantenerse al frente del negocio multimillonario de drogas.

El dinero recaudado de las ventas aquí, ayudaba a financiar las operaciones del cartel en México, dijo Nelson.

Esta red es responsable de pasar por contrabando grandes cantidades de heroína y metanfetamina a Arizona. De ahí, las drogas se transportaban en camiones o trocas. Las llevaban a diferentes estados como Alabama, Ohio y hasta Washington, dijeron las autoridades.

Los dos supuestos líderes, Orlando Olais Rocha y su hermano Everardo Olais Rocha vivían en Lynnwood. Los otros miembros operaban de Everett, Marysville, Snohomish y Puyallup.

Las autoridades federales intervinieron los teléfonos celulares para escuchar las conversaciones y así seguir paso a paso los movimientos de la organización. Las autoridades escucharon conversación sobre asesinatos contra personas desconocidas en México, de acuerdo a los fiscales.

Los detectives y agentes de drogas allanaron varios lugares, incluyendo unos apartamentos en Lynnwood y Everett y una casa en el vecindario Dutch Hill en Snohomish.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron ocho libras de metanfetamina de cristal y siete libras de heroína. También incautaron 10 vehículos, $174,000 dólares y nueve pistolas incluyendo un rifle AK 47, de acuerdo a documentos de la corte.

Quince de las 18 personas que fueron arrestadas fueron acusados. Aparte de los hermanos Olais Rocha, los otros acusados son: Jose Martin Villa Rivera, Jacqueline Villa, Raul Alfaro Munoz, Julio Cesar Villafana, Luis Fernando Soto Baez, Edgar Omar Hernandez Valdez, Ernesto Millan Velderrain, Brian Batts y Geoffrey Wright.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos