Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Debuta Altima en NY


Friday, April 13, 2012
 Foto: Agencia Reforma
La marca japonesa Nissan presentó en el Autoshow de Nueva York el nuevo modelo, el cual es uno de los autos con mayor venta en Estados Unidos.
 
Nissan ha presentado a su nuevo sedán de alto volumen, el Altima. Durante el Autoshow de Nueva York la marca japonesa mostró al que será el modelo 2013 de uno de los autos de mayor venta en Estados Unidos.
Cabe mencionar que en marzo el Altima fue el segundo lugar en ventas en este importante mercado.
Para la nueva generación del Altima Nissan ha dado un paso adelante en prácticamente todos los aspectos. El que llama la atención de inmediato son los temas de diseño y es que el nuevo sedán luce considerablemente más elegante que el modelo al que substituirá.
Todas las líneas del Altima son nuevas, más deportivas y con algunos detalles que le dan un toque más lujos que en la versión anterior. En el frente destacan las formas de parrilla y faros en donde las líneas son complejas y se complementan mutuamente. Para los entusiastas de los autos japoneses la parrilla es un tanto parecida a la que Lexus está utilizando en sus modelos, con las líneas laterales anguladas y siguiendo a los faros.
La vista lateral es quizá la más impactante. El nuevo Altima luce como todo un sedán deportivo, con una línea de cintura ascendente hacia la parte trasera y un frente bajito que sube hacia el poste “A” suavemente.
La línea del techo es más curva que en el modelo actual, con el poste “A” más inclinado y el poste “C” llegando visualmente hasta media cajuela. Sin duda alguna, este es el diseño más deportivo que el Altima ha tenido.
Mecánicamente Nissan ha hecho algunas adecuaciones menores a sus motores. Con la versión de cuatro cilindros ha logrado incrementar la eficiencia de operación del motor; ahora es un motor más ligero y con un incremento de potencia que lo llevan hasta 182 caballos. Junto con los beneficios de aerodinámica en la carrocería y un menor peso del sedán completo la versión de cuatro cilindros y transmisión CVT logran un rendimiento de combustible de hasta 16 kilómetros por litro en carretera y 13 en consumo combinado.
Para la versión de seis cilindros no hubo cambios. Sigue siendo el mismo 3.5 litros en “V” que genera 270 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Sin embargo también se beneficia de una mejor carrocería y mejora las cifras de consumo con respecto a la generación anterior. El nuevo modelo estará disponible a partir de este verano como modelo 2013. Por su diseño el nuevo Altima luce como una opción atractiva y quizá podrá acercarse aún más al líder del segmento, el Toyota Camry.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos