facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders recibe a Martínez


Friday, August 17, 2012
 Foto: AP
El hondureño Mario Martinez, durante su partido con la mayor de su país, el miércoles en la noche en Miami.
 
Luego de perder la copa de los Estados Unidos en forma dramática, y caer en San José el sábado casi en el último instante del juego, Sounders tuvo por fin una semana sin futbol, y recibió la buena noticia de la llegada de su nueva adquisición.

La derrota en San José

Seis minutos le bastaron a Fredy Montero para ser la diferencia de un Sounders desconectado y casi resignado con un empate por la mayor parte de su partido el sábado en San José contra los “Terremotos” de esa ciudad.

Sounders se vino abajo en el marcador al minuto 25 del segundo tiempo, en un tiro de esquina y tras un pobre rechazo de cabeza de Zac Scott, y Montero fue llamado como último recurso, último cambio, cuando el tiempo se agotaba, a 5 minutos del final.

El colombiano respondió y, metido en el área para un tiro de esquina al final del tiempo reglamentario, capitalizó de cabeza un error de la defensa de los Eartquakes y cayó el estadio de la ciudad al norte de California marcando el 1-1.

Pero el drama todavía esperaba a Sounders, como tres días atrás cuando errores en el cobro de tiros desde el manchón penal le habían costado la Copa de la los Estados Unidos.

El que terminaría siendo el último tiro de esquina de San José se cobró en el minuto 93, la siempre cambiante defensa verde falló en la marca del cabeceador Steven Lenhart, y este incrustó un remate de cabeza lejos de la mano izquierda del portero de Sounders, Gspurning, y selló la derrota 2-1 que distancia al equipo de Seattle en su esfuerzo por ganar el escudo de líder al final de la temporada regular.

“No tiene excusa permitir un gol tan tarde, había hablado (sobre las jugadas de laboratorio de San José), les habíamos mostrado ejemplos, y hasta ese momento habíamos marcado bien a Lenhart”, dijo el entrenador tras el partido sin señalar un culpable específico, “no se le pueden dejar abiertas tres o cuatro yardas para que corra porque el salta bien y remata bien, y pagamos el precio”, añadió.

Sounders, que terminó el miércoles como subcampeón el torneo abierto de los E.U. cumplió su quinto juego en apenas tres semanas, y utilizó un plantel mixto en el que Eddie Johnson, Montero y Mauro Rosales, ingresaron de cambio pasado el minuto 20 del segundo tiempo.

Tras la derrota, Seattle fue alcanzado en el tercer puesto de la conferencia Oeste por su rival regional, los Whitecaps de Vancouver, que tienen un juego más, y ahora debe recibir este sábado a la 1pm al cuadro canadiense para un choque mucha importancia en la búsqueda de cupo para la liguilla de fin de año.

Martinez practicaría el viernes

Luego de cumplir brillante papel el miércoles, durante su participación con la selección mayor de Honduras, Mario Martinez estaría llegando a Seattle hacia el cierre de esta edición y practicaría con los Sounders el viernes.

El carrilero hondureño que actuó con la selección olímpica, y fue llamado también a la selección mayor por el técnico de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, fue pieza fundamental de la bicolor en la victoria 2-0 sobre el Boca Juniors, en amistoso jugado en Miami.

La prensa catracha destacó el jueves la actuación de Martínez, calificándola como “estelar” y como “explosiva por las bandas”, al lado de Boniek García.

Según declaraciones del técnico de Seattle, Sigi Schmid, Martínez ya tiene permiso de trabajo desde la semana pasada, pero debido a su convocatoria prefirieron no traerlo hasta después de la fecha FIFA.

“No tenía mucho sentido hacerlo viajar a San José (para el juego del fin de semana pasado), luego a Seattle, luego a Miami (para Honduras vs. Boca)”, declaró el entrenador alemán, “estará en la práctica del viernes, confirmó”.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos