facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders se quita a Vancouver

Seattle derrota a su rival del noroeste y lo despega en la tabla de posiciones de la MLS.

Saturday, August 18, 2012



Eddie Johnson celebra el segundo gol de Sounders, mientras Fredy Montero, quien anotó el primero, lo sigue.
Eddie Johnson celebra el segundo gol de Sounders, mientras Fredy Montero, quien anotó el primero, lo sigue.  Brian Mendia - La Raza del Noroeste.
 
Frente a otra impresionante asistencia, 55,718 aficionados, y con la presencia de unos 2,000 canadienses que vestidos en playeras blancas cantaron a rabiar el himno de su país en tierra ajena durante la ceremonia inicial, los equipos de Vancouver y Seattle se enfrentaron en una edición más de la temporada MLS y de la llamada “copa Cascadia” entre los equipos del noroeste del continente.

Sounders y Whitecaps se batieron tratando de dirimir el triple empate que al comienzo del juego sostenían junto con el Galaxy de Los Angeles por el tercer puesto en la conferencia Oeste, los visitantes habrían salido muy bien librados con un punto, pero Fredy Montero le volvió a resolver el partido al técnico cuando entró, y Eddie Johnson volvió a sumar para sellar el 2-0 de una victoria importante en casa para el verde.

El seleccionado hondureño Mario Martínez, quien se unió al equipo oficialmente desde ayer, estuvo presente en el estadio pero no en la planilla de los 18 disponibles para el juego.

El partido
Sounders saltó a la cancha, realmente, jugando 4-4-1-1 con Johnson como único delantero y Rosales a veces detrás, y a veces como quinto volante mientras nuevamente Fredy Montero vio el arranque del partido sentado.

Osvaldo Alonso salvó a Sounders en la primera jugada del partido cuando cortó un centro al manchón penal luego que el sueco Johansson había perdido la marca por el lateral.

La primera jugada verdaderamente ofensiva del equipo local no vino sino hasta el minuto 18, cuando Eddie Johnson llegó driblando a la “Cristiano Ronaldo” y remató fuerte la entrada del área, pero el veterano portero de Vancouver, Joe Cannon, salvó en espectacular volada.

El juego se planteó parejo y bastante “a la europea”, con los equipos pasando largo hacia los costados y buscando centros con frecuencia, a los 22 Vancouver tuvo una opción cuando uno de sus nuevos jugadores, el delantero Kenny Miller, capitán de la selección escocesa, quien conectó con Darren Matlocks superando dos defensas por derecha, el remate del #22 pasó a Gspurning pero salió “lamiendo” el poste derecho.

El resto de los primeros 45 transcurriö parejo en casi todas las categorías, y terminó sin goles.

Segundo tiempo
Los intentos usuales de Ossie Alonso por anotar “desde los puntos” como se dice en basquetbol y hockey, casi dan fruto al minuto 5, cuando Johnson de espaldas al arco le pechó un balón desde la entrada del área y el guerrero remato abajo y a la esquina, el portero Cannon apenas con la punta de los dedos logró desviar.

El mismo Ossie remató de mucho mas cerca un balón centrado que superó a Johnson pero un hombre de Vancouver, de hecho su brazo, se atravesó en la trayectoria, el árbitro no consideró la jugada de pena máxima.

El propio Johnson cerró la seguidilla de tres oportunidades perdidas en la siguiente jugada cuando fue el quien quedó solo frente a la puerta con una pelota que pasó a todos, casi sorprendido el estadounidense le pegó torcidísimo, lejos del marco.

A los consabidos 60 minutos Schmid hizo un cambio y envió a la cancha a Montero por el carrilero Alex Caskey, de nuevo apenas tomó un “ratito” para que el matador hiciera su protesta con goles.

Rosales cobró un tiro libre a los 64, 19 del segundo, Jeff Parke ganó con el cuerpo y la empujó de pecho dejando solo a Montero quien con calidad aguantó de pierna derecha y remató cayendo con la misma desde 10 metros de la raya, para superar al meta.

Fue el octavo gol del colombiano en la temporada, y el sexto que marca para Sounders saliendo de la banca.

El gol pareció pegarle en el corazón a los blancos de Vancouver, porque Sounders literalmente se le vino encima, el partido se jugó en su lado de la cancha por casi diez minutos más.

El juego se emparejó otra vez y, de hecho, Vancouver comenzó a crear varias ocasiones llegando por el sector del sueco Johansson, podría decirse que esa fue la causa de su salida al 35, cuando lo reemplazó Zac Scott.

El árbitro del partido, Silvio Petrescu, anuló a Vancouver el que hubiera sido el gol del empate inmediatamente después, luego que un delantero de Vancouver enganchó y tumbó a Jeff Parke antes que su compañero la empujara a la red.

Sounders le puso puntilla al partido a 3 minutos del final cuando “Ossie” lanzó un pase espectacular al vacío por la derecha buscando a Evans mientras los dos goleadores se descolgaban por el centro, Evans centró preciso y encontró primero a Johnson, quien apenas la empujó para el 2-0.

La victoria deja a Sounders solitario en el tercer puesto de la conferencia con 40 puntos, con opción de alcanzar al segundo, Salt Lake, que lo adelanta por solo dos puntos y tiene un partido más.

El cuadro de casa viajará el próximo fin de semana Los Ángeles, para chocar con Chivas USA, y la semana siguiente a Trinidad y Tobago, para su juego de vuelta contra el Caledonia por Liga de Campeones CONCACAF.


_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos