facebook Twitter
Edicion especiales

En rio revuelto…


Friday, September 28, 2012
Seattle Sounders FC se encuentra en su cuarta temporada, y si algo puede decirse con seguridad, es que ha recibido toda la ayuda que ha necesitado.

Un lanzamiento impecable, estadio lleno con el triple de asistentes que muchos en la liga, dinero, mucho dinero.

En el cuarto año ya empiezan a sentirse voces que quieren la copa grande, la de la liga, pero el equipo aún no es el mejor de la liga.

San José, mediocre hasta el año pasado, parece en mucha mejor posición para ganarse ese trofeo, trabaja en un estadio chiquito y provisional, con una ciudad que casi los ignora, ¿entonces?.

Puede haber cien teorías pero aquí está una, es difícil lograr un plantel campeón si se cambia el once inicial cada rato.

Nuestro futbol es un deporte de mística, de entendimiento, no de individualismos, hay que hacer que los once “cuajen”, que jueguen tan de memoria como sea posible, miren al Barza…

Y miren los números que apoyan esta afirmación, comparando jugadores clave de Seattle y San José.

Kennedy Hurtado de Sounders ha sido titular en 18 partidos y jugado 1431 minutos, su rival, el hondureño Victor Bernárdez ha arrancado 21 y jugado casi 400 minutos más…

Rafael Baca, el “jarocho” que mueve los hilos de San José ha sido titular 7 veces más que Mauro Rosales, el de Sounders, y ha jugado más de 500 minutos más que el argentino.

Wondolowsky, goleador de los terremotos y de la liga ha saltado al minuto uno 27 veces, Montero apenas 23 y Johnson, de hecho, menos; el de San José los aventaja a ambos por más de 300 minutos en cancha.

Dicen que los números no cuentan toda la historia, puede ser cierto, pero es cierto también que Seattle tiene problemas de consistencia en sus líneas, y allí puede haber una pista sobre por qué aún no se llega al nivel máximo.

La rotación en Sounders los hace a veces parecer un rio revuelto, y la ganancia, puede ser de los rivales. JRP
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos