facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders golea a los Timbers


Friday, October 12, 2012

Fredy Montero, Eddie Johnson y Mauro Rosales salen a celebrar el primero de los tres goles de Sounders contra Timbers la noche del domingo en CenturyLink Field.
 
Fredy Montero forzó dos autogoles y recibió uno de ellos casi “como premio” en la victoria de Seattle Sounders contra Portland Timbers la noche de este domingo en Seattle.

El total de 66,452 aficionados que llenaron los dos pisos del estadio marcaron la asistencia más grande a un juego de temporada en la historia de Sounders en la MLS y la segunda más alta a un partido en los 16 años de historia en toda la liga.

Sounders le regaló a público una victoria sólida, por goleada 3-0.

Con Sounders clasificado a la post temporada y Portland prácticamente eliminado, el interés del partido realmente se centraba en el espectáculo del estadio lleno, las barras bien organizadas para apoyar a los dos equipos, y el ambiente dentro y fuera de la cancha.

El comisionado general de la liga, Don Garber se hizo presente para hablar de lo importante del evento por su asistencia, y del crecimiento en general de la MLS en lo que se refiere a apoyo de los aficionados en los estadios.



Era el tercer duelo de los equipos de la región que disputan junto con Vancouver la “Copa Cascadia”, otorgada al mejor de los tres planteles cuyas ciudades se levantan al costado de las montañas Cascade. Portland había ganado el primero e igualado el segundo, luego llegaba con la ventaja.

La “Armada de Portland” hizo su pequeña pero sonora presentación en el estadio, bien coordinados los aproximadamente 1,000 aficionados que llegaron de la ciudad de la rosa a la tribuna noreste lograron hacer escuchar sus gritos un par de veces durante la noche.

Seattle abrió la cuenta a los 25 minutos en un contragolpe que salió de la derecha primero con el alemán Tiffert y luego con el sueco Johanson que sacó el centro de la muerte; antes que Montero pudiera rematar a gol se adelantó el pie del defensa central africano Mamadou Danso y le hizo el favor de empujarla a la red para el 1-0.

Eddie Johnson confirmó la victoria de Sounders apenas tres minutos después cuando recibió de primera intención un excelente servicio de Brad Evans desde la izquierda, y la clavó con clase abajo y al palo de la mano izquierda del portero. Golazo.

Johnson habilitó a Montero pasados apenas otros dos minutos y el colombiano trató de colgar al meta, pero el enorme jamaiquino y estiró como gato y logró palmotear el balón y hacerlo chocar con el vertical, salvando por el momento a Portland de la goleada.

La novedad para la parte complementaria la trajo el ingreso del delantero Mike Fucito por Portland, el pequeñín había sido cambiado por Seattle en la transacción que trajo a Eddie Jonhson; Fucito se perdió solo la opción del descuento en la primera jugada de riesgo del segundo tiempo, a los 14 minutos.

Pero fue Montero quien volvió a brillar, y volvió a producir un autogol en el desespero de los Timbers por bloquearle el balón.

A los 18 minutos el colombiano quedó solo en un centro pasado y remató a quemarropa, el portero rechazó a medias, y cuando el 17 se barrió a empujarla se le adelantó la pierna del capitán del Portland, Jack Newsbury, que la mandó al fondo para el 3-0.

Los jueces de escritorio sin embargo le dieron el gol a Montero, el número 13 del año para romper su record de una temporada en la MLS.

Con la victoria Sounders alcanza en el segundo puesto de la conferencia a su próximo rival, el Real de Salt Lake City contra quienes choca el 17 en Seattle, y faltando apenas tres jornadas y cerrando contra el Galaxy, queda en buena posición para quedarse con la segunda siembra para la liguilla.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos