facebook Twitter
Edicion especiales


Suben las ventas

Toyota anuncio estar llegando al récord en ventas

Friday, November 2, 2012
 Foto: AP Photo/Paul Sakuma
Las ventas de Toyota aumentaron de forma inesperada durante el mes de octubre.
 
Toyota restó importancia a la contracción de sus ventas en China y anunció que la empresa está a punto de lograr un récord gracias a las ventas en otros mercados de Asia y Estados Unidos.

El vicepresidente de Toyota Motor Corp., Yukitoshi Funo, reconoció el lunes que alcanzar la marca de 9,76 millones de vehículos este año será más difícil debido a la situación del mercado chino, especialmente ante las manifestaciones violentas y el llamado a boicotear los productos japoneses luego de que Japón adquiriera varios islotes que controla Japón y reclama Beijing.

Las ventas de Toyota en China en los últimos dos meses se han reducido un 50% frente a las de hace un año. Inicialmente Toyota calculó vender 1 millón de vehículos en China este año, aunque la cifra no es ahora realista.

Empero, Funo, que supervisa las operaciones de Toyota en Asia, cree que las ventas globales serán un récord, superando la marca de 9,37 millones de vehículos vendidos en el 2007, ya que los mercados de otras partes del mundo equilibrarán las deficiencias de China.

“El funcionamiento de Toyota está bien equilibrado” ya que la empresa ha reducido los riesgos al diversificar sus marcas y ventas en muchos mercados, no solamente en China, dijo Funo. Agregó que la empresa ha trazado planes a largo plazo en muchos mercados y sigue comprometida con China.

Su optimismo resalta la vuelta de Toyota a la posición puntera en ventas mundiales este año, superando a General Motors Co.

Toyota ha ampliado sus ventaja sobre la automotriz estadounidense con 7,4 millones de vehículos globalmente en los primeros nueve meses de este año, unos 450.000 más que GM. Las ventas de Toyota aumentaron en ese periodo un 28%, y las de GM, un 2,5%, con 6,95 millones de vehículos.

China suma el 10% de las ventas globales de Toyota, aunque el resto de Asia, como Indonesia, la India y Tailandia, aporta un mercado importante.

Tomados todos esos factores tienen un gran peso, dijo Funo a The Associated Press en una de las oficinas de Toyota en Tokio.

Toyota vende unos 320.000 vehículos al año en Indonesia y unos 400.000 en Tailandia, según la empresa.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos