facebook Twitter
Edicion especiales


“¿Sandy” afectara las elecciones?


Friday, November 2, 2012
El otoño llegó con fuerza a toda la nación.

El martes, la lluvia batió record en Seattle. Pero no ha sido solo en la región donde la lluvia no ha cesado; esta semana fuimos testigos del furor de la madre naturaleza al este del país. “Sandy” llegó y dejó un área llena de destrucción y muerte. A pesar de los esfuerzos de las autoridades impartiendo información sobre la fuerza de este huracán, la pérdida de vidas y viviendas, fue inevitable.

Ahora llegó el momento de la reconstrucción.

Por fortuna, o quizás no, es un año de elecciones. Y puede que las personas afectadas no esperen tanto tiempo en recibir ayuda por parte del gobierno; como fue cuando Katrina pasó por Louisiana.


El Presidente Obama anunció que la ayuda para los damnificados llegaría de manera rápida y eficiente, mientras tanto el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, llevó a cabo una campaña para recaudar víveres que serían enviados a las personas que fueron afectadas.


¿Como afectará este desastre las elecciones? ¿Será de beneficio para un candidato ó para el otro?


Eso es precisamente lo que se esta cuestionando.

De acuerdo a una historia publicada por The Associated Press, cuando Romney estuvo luchando por ganar la nominación en el partido Republicano, él hizo de menos al gobierno federal en términos de poder coordinar esfuerzos de desastre. Sin embargo después de la llegada de Sandy, las personas encargadas de la campaña de Romney le están asegurando a los votantes que él no los dejaría sin ayuda.

El candidato dijo saber que FEMA juega un papel importante durante los desastres. Mientras que el Presidente Obama ha estado involucrado en llevar fondos federales a las personas que lo necesitan.

La contienda electoral sigue reñida, y a una semana de las elecciones, ambos candidatos buscan ganar puntos entre los votantes. Lo que si es indispensable es que las personas afectadas por el huracán reciban la ayuda necesaria de donde provenga, sin importar el partido político. Y la pregunta sobre el impacto de Sandy en las elecciones se verá en el futuro.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos