facebook Twitter
Edicion especiales

MLS pasa de seis millones


Friday, November 2, 2012
LRN – La liga de futbol de primera división en los Estados Unidos y Canadá, Major League Soccer continuó en el año 2012 su crecimiento sostenido y por segunda vez aumentó más de un millón de seguidores por año en los estadios.
La MLS registró este año durante su temporada regular un nuevo record en asistencia total con 6’072,854 aficionados en las tribunas, pasando de los cinco millones del 2011 y cuatro millones del 2010.
El promedio de asistencia por partido también rompió record y rompió la barrera de los 18 mil alcanzando un total de 18,807 por partido.
Tres factores contribuyeron principalmente a que la liga continuare su marcha triunfante en el 2012:
- El ingreso de un nuevo equipo con alto promedio de asistencia, el Montreal Impact que marcó 22,772 aficionados en promedio.
- El cambio de estadio del Dynamo de Houston, que se mudó a una cancha específica para futbol y en el centro de su ciudad sede; el Dynamo tuvo un promedio de 20.946.
- El nuevo record de Seattle Sounders, que domina la liga con más del doble de la asistencia promedio y llevó 43,104 asistentes por juego.
Los equipos que no andan bien en asistencia dentro de la liga son Chivas USA y DC United, ambos tuvieron promedio de asistencia inferior a 14,000 aficionados por partido y ambos perdieron este año más de 8% de sus asistentes.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos