facebook Twitter
Edicion especiales

Crónica de una carilla anunciada


Friday, November 2, 2012



Que le vaya bien
Que le vaya bien  Mexsports
 
Estamos a dos jornadas de que termine este calvario llamado torneo regular y de que comience la verdadera fiesta y, como es su “sana” costumbre, en la cantina La Cáscara de Seattle mientras unos recordaban a los que ya no están con espumosas más frías que sentaderas de muerto, otros se lamentaban peor que en velorio del Pedregal.
“¡Todos en la liga me dicen el negro, Llorona, negro pero aún de Liguilla harto ganoso! ¡Todos en la liga me dicen el negro, Llorona, negro pero aún de fiesta grande harto ganoso! ¡Mis Pumas son como el chile verde, Llorona, picantes y sin Mario Carrillo poderosos! ¡Mis Pumas son como el chile verde, Llorona, picantes y sin Mario Carrillo más ganosos! ¡Ay de mis Pumas, Llorona, llévanos a la Liguilla! ¡Tapa al nuevo técnico con tu rebozo, porque se muere de frío! ¡Si porque la Rebel te quiere quieres, Llorona, quieres que su afición te quiera más, si ya te hemos dado a Carrillo, Llorona, ¿qué más quieres?, ¿quieres más?”, cantó don Pedro con más dolor que en triste novenario.
“Ya no se agüite, mi estimado viejo remilgón –dijo el cantinero, mientras un tequila le servía y continuó- Lo que le pasó a su mininos es por andar contratando técnicos al vapor, esta novela se llamaba Crónica de una carrilla anunciada. ¿O a poco no se veía venir el vendaval y nomás por andar de calzonudo mandando a la banca a sus cuatro refuerzos de lujo? ¡Hasta yo, que sé de futbol lo que el “Peje” de razones, los hubiera metido!”, dijo el cantinero, dándole una palmada en la espalda a don Pedro.
De pronto, el Chido One a la cantina llegó y más altivo que Juanga una canción a los Pumas les dedicó. “¡Soy el Jefe e Jefes señores, me respetan sobre todo en CU! ¡El nombre del América y su fotografía nunca van a mirar en media tabla, porque al “Piojo” en la liga se le quiere y si no con Televisa ya tienen! ¡Muchos gatos que apenas nacieron, ya se quieren pelear con el Águila, y si quisieran volar a su altura, pues tendrían que maullar por muchos torneos, y no pienso en la Liguilla dejarles mi puesto, donde el Ame se la pasa ordenando!”, cantó al alegre chilango.
“Mira nada más, nosotros hablando de carrilla y este que se asoma. Y nomás para no desentonar, en vez de carrilla hay le va esta pamba, digo, pa´ que se enseñe a respetar”, dijo don Pendro, al mismo tiempo que de la barra se levantó y tremendos zapes al orgulloso americanista le dio.
Chanflazo, calcetinazo y desempance
El chanflazo es para el hombre más rico del mundo (y conste que no hablo de Juanga, que invita a quien se anime para que lo prueben y lo comprueben) sino de Carlos Slim, quien busca cruzarse el charco, junto a Grupo Pachuca, para invertir billetes verdes nada menos que en la Liga de España. El Director Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, confirmó que buscan invertir en La Real Sociedad, equipo en el que milita Carlos Vela, con el objetivo de pelear en el mediano plazo con el Barcelona y el Real Madrid, además de dar oportunidad a jóvenes talentos mexicanos como Marco Bueno, Héctor Herrera, Carlos Peña y Luis Montes.
El calcetinazo es para la directiva del Puebla y es que ya ni la amuelan con eso de repartir camote a diestra y siniestra a quienes no comulguen con su “ideología” política. Hay tienen que a Daniel Guzmán lo corrieron no tanto por los malos resultados sino por ponerse al brinco con el cambio de color a rojo en la franja histórica de su uniforme. Resulta que esta grandiosa idea de cambiar de color no fue por gustos sino por berrinches. Les explico: el dueño del Puebla está peleado con el gobierno panista y como la franja es azul, como la del partido político, la directiva optó por cambiársela a roja, como la de los priistas. ¿Así o más calzonudos?
Y las mañanitas, más que desempance, son para Jorgito Vergara y es que esta semana cumplió diez años de ser el dueño de las Chivas y el hazmerreír de su afición y de todo aquel simplón que se crea sus barrabasadas. Cuando Jorgito se apoderó del equipo más popular de la cáscara mexicana prometió a los cuatro vientos (ya ven que ni le gusta ser faceto) que en un sola década haría del Guadalajara el mejor equipo del mundo y a menos de que hablara del XBOX no veo por dónde. ¡Jorgito, mejor abre la boca para soplarle a tus velas, porque para soplarle a tus otras “cositas” dicen las malas lenguas que ya no puedes!
¡Nos chutamos la próxima semana!
Comentarios: por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos