facebook Twitter
Edicion especiales

Sale Carrillo en Pumas, “Servín” a cargo

El equipo de la UNAM tiene su tercer técnico en un mismo torneo.

Friday, November 2, 2012
 Foto: Mexsports
Con apenas dos jornadas por jugar en el apertura de la Liga MX, la situación de Pumas no parece estar para risas, la derrota contra las águilas le costó la cabeza a Mario Carrillo horas después de tomada esta foto. Antonio Torres Servín toma las riendas y la responsabilidad de tratar de meterlos a la Liguilla.
 
MÉXICO, DF - Mario Carrillo dejó de ser entrenador de los Pumas de la UNAM, dijo Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo felino.
Tras la derrota 1-0 ante América en el Olímpico de CU, el directivo acudió a la sala de prensa acompañado de Roberto Medina, gerente deportivo, para dar la noticia.
"Se tuvo una determinación de la directiva, se platica con el técnico Mario Carrillo y se tomó la determinación de que sea desligado del Club. Se quedará al mando por estos dos últimos partidos Antonio Torres Servín.
"Sabemos que todavía tenemos posibilidades de calificar e intentaremos en esos dos partidos conseguir la clasificación", expuso García Aspe, quien no contestó preguntas.
Carrillo es el segundo timonel que despide Pumas en el torneo, tras el cese de Joaquín del Olmo, quien dirigió los primeros seis partidos del torneo.
Respira tranquilo el vestidor
Dicen desde adentro que es un alivio.
Que el clima interno con Carrillo estaba muy caliente y que la salida del entrenador descomprimió la situación, al menos.
Es la hora de Antonio Torres Servín y el momento del regreso de los 2 refuerzos argentinos: Emanuel Villa y Martín Romagnoli. Distintos son los casos de los otros 2 nuevos, quienes no tienen asegurada su vuelta.
Cuentan los que conocen la intimidad que la relación con Servín es buena, que incluso él ni se llevaba con Carrillo. Que no hubo una charla en especial en el comienzo de este ciclo corto y que ahora la energía está en ganar los 2 partidos que quedan, con Jaguares y Atlante, accesibles más allá de que ningún rival es fácil. Pero al menos, en el intento de llegar a la Liguilla, ahí estarán Tito y Romagnoli.
“Carrillo fue un error”
Un día después de despedir a Mario Carrillo como técnico de los Pumas, Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, reconoció que traerlo fue una equivocación.
"¿Fue un error?, pues sí, puede ser que sí en ese sentido, pero ya está, dentro de ese error estamos en zona de clasificación y vamos a intentar salir adelante", expresó.
El directivo explicó que los malos resultados, la ausencia de los refuerzos y otras causas propiciaron la salida del timonel.
"Son muchas situaciones. Si se habla deportivamente todavía estamos peleando la clasificación, ésa es una realidad, pero también hay muchas cosas extra futbol. Hubo situaciones que no se van a dar (a conocer), que se manejan dentro del club, en la cancha tampoco dio los resultados", apuntó.
García Aspe señaló que las expresiones de antipatía de los seguidores universitarios hacia el DT también pesaron en su decisión.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos