facebook Twitter
Edicion especiales

Los mejores del año


Friday, November 2, 2012
La MLS entra en su etapa de liguilla donde, como en casi cada liga del mundo, es poco lo que se puede predecir y mucho lo que queda al azar de quién llega más fuerte, con menos lesionados, más favorecido en la llaves, etc.
La pausa después de casi 34 partidos sirve para analizar ganadores y perdedores en este pequeño mundo del futbol de este país, donde la MLS sigue creciendo pero sigue siendo ignorada por muchos.
Veamos algunos nombres que es necesario mencionar.
El mejor equipo: Los terremotos de San José terminan siendo de lejos no solo el mejor de la liga, sino la sorpresa también; luego de 4 años de reaparecer en la liga, los “Eartquakes” llegan por primera vez a la post temporada, y ganaron el escudo de super líder.
Tres nombres se deben mencionar en este logro, la “cenicienta” Chris Wondolowsky, quien pasó de saltar de equipo en equipo a ser el goleador del año y en este 2012 alcanzar un récord de 27 goles, casi 10 más que su rival cercano.
Se deben también mencionar los héroes hispanos de este equipo, el durísimo central hondureño Victor Bernardez, y el talentoso y juvenil volante Mexicano Rafael Baca.
El mejor hispano: Difícil decisión en esta, varios brillaron, y la consistencia de Montero, “Sabo”, Espíndola, sigue guiando a sus equipos, pero habría que considerar un voto por el argentino Federico Higuaín, quien llegó a medio año y revivió a su equipo, Columbus Crew, marcando 5 goles y 4 asistencias.
Tres de los nuestros estuvieron además entre los mejores en la estadísticas del año, Álvaro Saborío, tercero en goleo con 17, y Marvin Chávez y Mauro Rosales empatados por el tercer puesto en asistencias con 13 cada uno.
A la hora de nombrar al mejor jugador de Sounders en el 2012, y lo invitamos a mandar su voto y concursar por los premios, la decisión es muy personal, pero esto es lo que piensa quien escribe.
Eddie Johnson llegó al equipo precedido de pesimismo por un sector del público que lo consideraba acabado, e ignorado por el público hispano que lo veía como rechazado por el Puebla en la Liga Mexicana.
Pero el Yanqui se hizo sentir y cayó bocas, terminó sexto en la tabla de goleo con 14, por delante de Fredy Montero, convirtiéndose en el primer goleador que realmente le ayuda en la suma total al colombiano.
Se debe destacar al portero austriaco Michael Gspurning también por su excelente debut en el equipo, que hizo olvidar rápido a Kasey Keller.
Fue un buen año para la MLS en la temporada regular, esperemos que la liguilla traiga buen futbol y el drama que nos gusta tanto en nuestro deporte.
JRP
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos