facebook Twitter
Edicion especiales

¡Sounders Avanza!

Por primera vez en la historia de la franquicia Seattle pasa a las semifinales de la Copa MLS.

Thursday, November 8, 2012
 Foto: AP
Fredy Montero abraza a Mario Martinez mientras Osvaldo Alonso llega a unirse a la celebración por el golazo del hondureño el jueves en Salt Lake City.
 
Mario Martínez por fin recibió la confianza del técnico de Sounders para ser titular en un partido complicado y que necesitaban ganar para seguir con vida.

El juvenil hondureño le respondió haciendo historia para el club, metiéndolo por primera vez en la segunda ronda de la liguilla.

Mauro Rosales fue la principal ausencia de un Sounders con Montero, Alonso, y Hurtado entre otros además de Martínez, mientras que los usuales argentinos, Espíndola y Morales, el tico Saborío y el colombiano Olave hicieron parte del lado latino del rival.

El partido fue parejo como todos los de este año entre verdes y azulgranas, Rimando estuvo de nuevo casi impecable salvando balones que parecían entrar y con suerte en un momento cuando el horizontal le ayudó, pero los porteros de nuevo mantuvieron el empate hasta bien entrado el segundo tiempo.

A los 30 minutos del complemento el partido era completamente abierto y estaba para cualquiera; el “Tico” Álvaro Saborio casi abre la cuenta en un balón que perdió Eddie Johnson arriba se lanzó de contragolpe y se le perdió por un segundo entre la piernas al portero de Sounders cuando “Sabo” llegaba.

Los equipos jugaban abiertos, 5 minutos después fue Sounders el que llegó con espacio, de Johnson a Evans y de Evans a Montero con Martínez pidiéndola solo en el extremo izquierdo.

El colombiano se la pasó medida al olímpico catracho y se fue a buscar el centro, pero Mario apenas la dejó botar una vez y empalmó un zurdazo impresionante cruzado y contra la red lateral, lejos de Rimando, golazo.

El zurdo estrella de la bicolor corrió contra el banderín de tiro de esquina, hizo un saludo y luego del abrazo con sus compañeros se dejó caer al suelo con los brazos abiertos, era su primer gol como Sounders en partido de primera, y quizás el más importante en la historia del equipo.

La respuesta de Salt Lake comenzó con la entrada del talentoso México-americano Luis Gil a 5 del final, mientras Sounders por su parte sacó precisamente a Martínez para dar ingreso al defensa Scott, y a Montero faltando dos minutos, para darle velocidad al contragolpe con David Estrada.

Los últimos cinco minutos del reglamento fueron de drama con centros a la olla, faltando uno Saborío recibió uno desde el lateral derecho ganando el salto y el cabezazo pero Gspurning salvó volando por arriba cerca al horizontal.

El árbitro dio cinco minutos más en reposición y Sounders se apoyó con caídas al suelo de Johnson y de Evans, a tiempo que adicionaba al drama entregando el balón cuando lo podía tratar de conservarlo.

El gol no llegó, Gspurning, Hurtado y la defensa mantuvieron el cero, el golazo de Martínez selló la historia, el paso por primera vez a semifinales de Copa.

Las semifinales
Los partidos por la semifinal de Copa, final de la Conferencia Oeste, entre Sounders y LA Galaxy, se jugarán los domingos 11 y 18 de Noviembre respectivamente, el de ida en Los Angeles y el de vuelta en Seattle, ambos a las 6pm y ambos con transmisión en vivo por ESPN, los boletos para el domingo 18 en casa ya están a la venta.


_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos