facebook Twitter
Edicion especiales

De chile, mole y pozole


Friday, November 9, 2012



Con su cara de “maloso” se interpone entre las Águilas y el super liderato.
Con su cara de “maloso” se interpone entre las Águilas y el super liderato.  Mexsports
 
El torneo regular del Apertura 2012 está dando sus últimas patadas y, como era de esperarse, varios “huele moles” se quieren colar a la mera hora a la fiesta grande del fucho mexicano. Mientras tanto, la abuela Chucha aprovechó el ambiente cascarero para abrir su cocina Las Garnachas Cascareras y a todos invitar a pasar con singular alegría.

“¡Pásele, güerito, que aunque al Tuca se parezca en lo malhumorado y jetón, aquí le servimos unos frijoles negros acompañado de tremendo chuletón! ¡Hágale caso a su antojo, marchante, no vaya a ser que el chamaco le salga con cara del Piojo y todo por no chutarse unas enchiladas picositas de chile rojo! ¡No lo piense mucho, señito, recuerde que como en el mar y en la Liguilla, con la barriga llena la vida es más sabrosa!”, gritaba la doñita.

“A mí sírvame un vuelve a la vida con harto camarón y ostión, digo, igual y con eso se me levanta el ánimo, porque lo que es a mis Pumas, nomás ya no se les paran ni las moscas”, dijo don Pedro, sentándose tristemente en una de las mesas. “No se agüite, mi estimado viejo remilgón. ¿O qué, yo le reclamé porque anoche me dejó con ganas de fiesta ya no digamos grande sino aunque fuera chiquitita?”, respondió Chuchita, guiñándole el ojo busconamente y con cara picarona. “Si a esas vamos, sírvame entonces una birria bien calientita, digo, con eso de que sus Chivas sí son carne de fiesta grande y no como la carne de mula vieja que me salvé de cenar anoche”, dijo don Pedro, soltando la carcajada.

Cuando la doñita estuvo a punto de pegarle tremenda cachetada, el Chido One a la cocina llegó y a su abuela con soberbia se dirigió. “Sírvame sin demora un conejo en mixiotes y es que mis Águilas cerrarán ante Tigres y venciéndolos lograrán el liderato general y meterse merecidamente y para envidia de los aquí presentes a la Copa Libertadores”, dijo con tono burlón el chilango americanista. “Tranquilo y no la amanecemos, mendigo escuincle. Y tenga más cuidado con lo que pide, no vaya a ser que le den gato por liebre y ni liderato ni libertadores ni boquita le quede para comerse el arroz con plátano macho que le serviré para que se siente… y a gusto vea lo que le depara en la Liguilla”, respondió la abuela Chucha, mientras un zape le daba a su nieto en la tatema y todos en la cocina la carcajada soltaban.

El chanflazo es para Memito Vázquez y es que el actual técnico de La Máquina de Cruz Azul estará de manteles largos, ya que cumplirá cien partidos dirigidos en Primera División este sábado cuando enfrente a los Rayados de Monterrey. Descendiente de una estirpe netamente puma, Guillermo Vázquez debutó como estratega precisamente con los universitarios, equipo que llevó al campeonato en el Clausura 2011. ¡Apenas en su segundo torneo al mando de los felinos! Siempre será bueno ver caras nuevas en el deporte que tanto nos apasiona y, sobre todo, que sean promesas hechas en CU… perdón, hechas en México.

El calcetinazo es, aunque me eche encima a más de un camarada por lo que voy a decir, para los integrantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por dejar entre ver que el Tri olímpico será el ganador del Premio Nacional del Deporte 2012. Sé que muchos dirán “Claro que se lo merecen, pues nada más le ganaron a Brasil”, “Era lógico que les dieran el premio, pues pusieron en alto el nombre de México”. Pero yo me pregunto ¿y los otros medallistas olímpicos mexicanos no hicieron la misma gesta? Incluso me atrevería a decir que tienen más merito aquellos que, practicando deportes que no son profesionales en nuestro rancho, lograron colgarse un metal.

Y el desempance es para el mesías del futbol mexicano, ese pambolerito que llegó para quedarse y que ni el nuevo “preciso” dudaría en pedirle su autógrafo (y conste que no hablo de Ego Sánchez). Así es, mi raza, el “Chicharito” ha retomado en el último mes el nivel que tuvo en su primera temporada en el Manchester United, tan es así que fue nombrado el jugador de octubre con los Diablos Rojos, luego de que los aficionados le dieran 60 por ciento de los votos en una encuesta que hace el club vía internet. ¡Chicharito, haber si les das unas clasecitas a nuestros legisladores de cómo levantar algo más que la mano para pedir permiso de ir al baño!

¡Nos chutamos la próxima semana!
Comentarios:por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos