facebook Twitter
Edicion especiales

Galaxy golea a Sounders

Con un solo delantero en la cancha Seattle sucumbe a los contragolpes del Los Angeles.

Sunday, November 11, 2012



El irlandés Robbie Keane celebra uno de sus goles del domingo contra Sounders en Los Angeles.
El irlandés Robbie Keane celebra uno de sus goles del domingo contra Sounders en Los Angeles.  AP.
 
El equipo de Seattle en la MLS quedó esta noche con un pie por fuera de la final por la Copa MLS al caer 3-0 en Los Angeles frente al Galaxy, tras una noche negra de la defensa y una pobre presentación ofensiva.

El goleador irlandés Robbie Keane deleitó al público local con dos goles propios y el pase que armó el tercero en un partido en que Sounders nunca generó verdadero peligro a la portería del campeón reinante de la liga.

El partido
Sounders sorprendió con su alineación titular, donde en lugar de Eddie Johnson arrancaba Alex Caskey, el juvenil volante que con su presencia convirtió el planteamiento de Sounders en 4-5-1, con un solitario Montero en punta.

Mario Martínez, el héroe del partido anterior, también arrancó en la titular, por segunda vez desde que se unió al equipo; por su parte Mauro Rosales volvió a estar ausente, y su ausencia se sintió en la cancha.

Los Angeles presentó sus figuras de siempre, Beckham, Donovan y Keane, apoyados desde atrás por el enorme México-americano Omar González.

La estrategia de Sounders pareció no funcionar mucho al principio del juego, Galaxy se hizo al balón más que el visitante y la soledad de Montero arriba era tal que el 17 tenía que bajar a buscar la pelota en tres cuartos de cancha.

Galaxy tampoco tenía mucha claridad en su ataque y pasaron 27 minutos antes que llegara el primer remate verdaderamente frontal al arco, lo hizo el local en jugada que se inventó Robbie Keane y que remató Donovan de cabeza tras el centro del irlandés.

El primer tiempo parecía expirar en medio de un juego con poca emoción cuando en el descuento llegó la jugada del gol del Galaxy, un centro desde la derecha que el volantes sueco Christian Wilhelmsson dejó pasar confundiendo la defensa, y que permitió a Donovan ganar la raya y centrar pasado a un solitario Keane, quien de cabeza venció a Gspurning.

Segundo tiempo
El toque de Donovan con Keane marcaba la diferencia en un partido flojo, y a los 10 minutos casi le cuesta el segundo a Sounders en una combinación por la izquierda que la defensa no descifró y apenas pudo cerrar cuando el balón se cruzaba al remate final.

Sounders se veía “plano” y sin velocidad en la cancha, un contragolpe orquestado por Keane se convirtió en el segundo gol a los 18 minutos, cuando Mike McGee remató solo frente al portero y centro de Sean Franklin.

El entrenador de Sounders sacó a Montero y lo remplazó con Johnson continuando con un solo delantero en la cancha, pero el cambio posiblemente no importó porque para ese entonces ya Seattle había sucumbido a los contragolpes del Galaxy que solo esperó tres minutos antes de marcar el tercero, en otro contragolpe con toques cortos en el área, que concluyó Keane aunque el balón ya había vencido a Gspurning tras rebotar en el sueco Wilhelmsson.

Pudieron ser más, a los 30 Jeff Parke sacó de la raya un balón que impulsado por Donovan ya había pasado a Gspurning, la defensa de Sounders no parecía entender el toque corto y de primera intención de los volantes y el ataque del campeón de la MLS.

El juego de vuelta será el próximo domingo a las 6pm en Seattle.


_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos