facebook Twitter
Edicion especiales


Titiretero de Elmo acusado de relación con menor

Sesame Workshop dijo que Kevin Clash niega las acusaciones, presentadas inicialmente en junio por su supuesto compañero, quien entonces ya tenía 23 años.

Monday, November 12, 2012
 Foto: AP/ Foto Archivo
El titiritero que da vida a Elmo en "Sesame Street" se tomó una licencia del popular programa televisivo para niños tras surgir acusaciones de que mantuvo una relación con un chico de 16 años.
 
"Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato", dijo Sesame Workshop en un comunicado emitido el lunes. "Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones".

La organización describió la relación como personal y "no relacionada con el sitio de trabajo". La investigación, dijo, halló que la acusación de conducta inapropiada con un menor no tenía fundamentos. Pero agregó que Clash sí mostró "mal juicio" y fue disciplinado por violar la política de la compañía en relación con el uso de Internet, aunque no proporcionó detalles.

"Tuve una relación con (el acusado)", dijo Clash al cibersitio de farándula TMZ. "Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue".

Tener sexo con una persona menor de 17 años es un delito grave en Nueva York si el delincuente tiene 21 años o más. No quedó claro dónde ocurrió la relación. Clash no tiene antecedentes penales.

El titiritero de 52 años está divorciado y tiene una hija adulta.

"Soy un hombre gay. Nunca he sentido vergüenza por ello ni he tratado de ocultarlo, pero me pareció que esto era un asunto privado y personal", dijo.

"Me tomaré una licencia en Sesame Workshop para lidiar con esta acusación falsa y difamatoria", dijo.

A solicitud suya, Clash recibió un permiso de licencia con el fin de "proteger su reputación", dijo Sesame Workshop.

No se proporcionó ninguna otra explicación ni se especificó cuánto durará su ausencia.

"Elmo es más grande que cualquier persona y seguirá siendo parte integral de 'Sesame Street' para atraer, educar e inspirar a niños alrededor del mundo, como lo ha hecho durante 40 años", dijo Sesame Workshop.

"Sesame Street" actualmente está en producción, pero otros titiriteros están preparados para sustituir a Clash durante su ausencia, según una persona cercana al programa que habló a condición de anonimato por no estar autorizada a discutir públicamente detalles sobre el programa.

"Elmo aún será parte del shows en producción", dijo la persona.

Clash, de 52 años, es padre divorciado de una hija adulta y ha trabajado como titiritero de "Sesame Street" desde 1984. Fue entonces que recibió a un muñeco rojo y peludo llamado Elmo al que le pidieron que le diera una nueva voz. Clash transformó el personaje, que había sido un miembro marginal de los Muppets por un número de años, en un gran astro que compitió con Big Bird como la imagen de "Sesame Street".

En el 2006, Clash publicó una autobiografía titulada "My Life as a Furry Red Monster" y en el 2011 fue sujeto del documental "Being Elmo: A Puppeteer's Journey".
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos