facebook Twitter
Edicion especiales

Cruz Azul ganó pero…


Friday, November 16, 2012
MÉXICO, DF 14-Nov .- Ventaja mínima, pero al final ventaja fue lo que logró Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final ante León tras el 2-1 en el Estadio Azul. Con goles de Gerardo Flores y Mariano Pavone, además de un inspirado Jesús Corona en el arco cementero, el equipo de Guillermo Vázquez se apuntó el primer capítulo de la eliminatoria, que tendrá su final el sábado en el campo de los Esmeraldas. Al 15', Sebastián Maz tuvo una clara tras un desborde de Hernán Burbano por izquierda, quien mandó la diagonal retrasada, pero Corona atajó el remate del capitán felino. Dos minutos más tarde, Cruz Azul apagaría un poco el ímpetu del cuadro de Gustavo Matosas, pues Gerardo Flores le puso número a la casa con un remate de cabeza en tiro de esquina. Para el complemento, el "Chapo" Montes mandó el aviso de que venderían cara la derrota al hacerse el espacio y meter un zurdazo que para su mala fortuna otra vez detuvo "Chuy". La recompensa de La Fiera llegó al 56', cuando Maz recibió un pase medido de Burbano para cruzar a Corona con un remate de derecha, pero sería poco el gusto para los del Bajío.
Un par de minutos después, luego de un pared entre "Chaco" y Aquino, el seleccionado nacional, que estaba en fuera de juego, retrasó el balón a Mariano Pavone, quien convirtió el 2-1 para regresarle la ventaja a los locales.
Todavía al 88', el "Gullit" tuvo para el empate con un disparo dentro del área, pero Corona se agrandó impidiendo la caída de su portería. El tiempo se consumió y pese a los intentos por rescatar el empate, el León tuvo que conformarse con haber anotado un gol en patio ajeno, con el cual ganando 1-0 o 2-1 el sábado, a las 5pm (Seattle), estaría en Semifinales.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos