Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

No creen que todo esté perdido


Friday, November 16, 2012



Sigi Schmid
Sigi Schmid  Archivo
 
TUKWILA – Luego de recuperarse física y anímicamente de la goleada, los jugadores de Seattle Sounders regresaron a prácticas sabiendo que tienen dos opciones.
Hacer historia, o acabar su temporada. “Obviamente nos metimos en un hueco profundo”, dijo el técnico Sigi Schmid, “Esa es la realidad, tenemos que trabajar muy duro en realidad para poder salir de ahí, el domingo puede ser una jornada inolvidable para el Club, pero tendremos que trabajar mucho para lograrlo”.
A pesar que todo parece en contra de ellos, los jugadores de Sounders aún creen que es posible.
“Es triste y es difícil de tragar, pero si no lo puedes superar no debieras estar en el deporte profesional”, dijo el defensa central Jeff Parke, “Muchas cosas han pasado e historias se han escrito por equipos que no se rindieron cuando tenían su espalda contra la pared”, añadió.
“Tenemos que corregir errores pero además juntarnos y caer en cuenta que tenemos la oportunidad de lograr algo muy especial aquí; podríamos dar mucho de qué hablar si logramos remontar”. Antes de regresar a prácticas y de acuerdo con Parke, Sigi les dio un “sermón”, pero también les habló de aguante, de resistencia en momentos difíciles. Les recordó como el mismo Parke pasó de ser uno de los últimos jugadores escogidos en su draft, a ser un defensa titular y reconocido en la MLS por muchos años; como Brad Evans ha llegado a jugar para la selección viniendo de una universidad pequeña y sin prestigio en el futbol de
este país.
“Ellos han remontado en la adversidad”, dijo Schmid, “Todos pueden recordar momentos de su pasado”.
Aunque la batalla es en subida, hay momentos en la historia del equipo que recuerdan que se puede lograr: Sounders goleó 4-0 al Galaxy a comienzo de la temporada, aunque no es lo mismo vencer por ese margen en temporada regular que en partido de la liguilla.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos