Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Sounders luchó pero no pudo


Thursday, November 22, 2012
 Foto: AP
El irlandés Robbie Keane cobra la pena máxima que al final negó a Sounders la posibilidad de nivelar el agregado en la serie final de Conferencia Oeste de la MLS.
 
Frente a una afición fiel de casi 45,000 espectadores, Sounders estuvo cerca del milagro de clasificar a la final, pero encontró en el irlandés Robbie Keane a un inesperado verdugo.
Seattle venció 2-1 al Galaxy de Los Angeles y quedó eliminado de la liguilla por desventaja de 4-2 en el agregado.
La semana pasada Sounders había sido goleado 3-0 en Los Angeles, en noche brillante de Keane quien anotó dos y armó la jugada del otro, de modo que la esperanza era poca. Pero hasta el minuto 23 del segundo tiempo la remontada pareció posible, Sounders marcó a los 12 con Eddie Johnson, y a los 12 del segundo un golazo de cabeza de Zac Scott parecía marcar el camino del milagro.
Pero a los 23 el árbitro sancionó una pena máxima contra Seattle, jugada de Robbie Keane que centró cuando el sueco Johansson de Sounders se atravesó con los brazos abiertos.
Hasta ahí llegó la temporada para el equipo de casa.

¿Dónde se perdió?
Habiendo marcado 14 goles en el año, Eddie Johnson se quedó en la banca para el partido de ida, entró remplazando a Montero cuando ya se perdía 2-0.
Con 13 goles en el 2012, 47 en su carrera con el equipo y “la bobadita” de 34 pases a gol en los cuatro años, Montero estuvo sin compañía adelante por 65 minutos en la ida, y fue sacado a los 73 en la vuelta. De 360 minutos que pudieron tener los goleadores en cancha, acumulados en los dos partidos, Montero y Johnson apenas sumaron 253; el 30% de su capacidad de anotar se quedó en la banca.
Los números no cuentan toda la historia, pero dejan una idea de dónde pudieron salir mal las cosas.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos