facebook Twitter
Edicion especiales


Nuestro Voto ahora pesa más


Friday, November 30, 2012
Durante las semanas previas a las elecciones, dedicamos el espacio editorial a presentarles las posturas de los candidatos a la gobernación. También publicamos contenido sobre las medidas que aparecerían en las boletas e información sobre la carrera hacia la Casa Blanca.

En los editoriales hicimos énfasis sobre la importancia de la participación hispana en los comicios. Y esta semana nos da gusto presentarles en la historia de primera página el resultado del voto latino, pero no a nivel nacional sino a nivel local.

Durante semanas hemos leído, escuchado y visto sobre la importancia que tuvo el papel de los latinos en las elecciones del país, de lo que no teníamos conocimiento era del impacto local. Pueda que a nivel local no tengamos la misma fuerza; de acuerdo a la historia en nuestra región es mayor el numero de asiáticos, pero sin la participación de la comunidad hispana el péndulo no se mueve.

De acuerdo a Matt Barreto, profesor de la Universidad de Washington y director del grupo de encuestas Latino Decisions, sin los latinos y los asiáticos la victoria de Jay Inslee quizás no hubiera ocurrido.

Lo que celebramos en esta ocasión es la participación, no la derrota o la victoria de algún candidato, sino el hecho que nuestros paisanos se hagan escuchar a través del voto. Y que creamos juntos que un voto, el voto nuestro hace la diferencia.

Es esto lo que envía un mensaje claro y contundente a nuestros gobernadores, legisladores, alcaldes, miembros del concilio, y todos los que trabajan en puestos públicos, que los hispanos tienen una voz y que debe de ser tomada en cuenta al legislar una ley, al proveer servicios para nuestra comunidad.

Este es solamente el principio del impacto de nuestra participación como comunidad. Los partidos políticos han empezado a cambiar sus posturas ante un grupo que cada día crece más y que demuestra una participación cívica activa. Ya no somos solamente oidores sino también hacedores. Esto es solamente el principio.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos