Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

“Algo tiene que aflojar”

Hanauer preocupado por el lïmite salarial de los Sounders.

Friday, November 30, 2012
 Foto: Archivo AP
Todo parece indicar que Sigi Schmid, izquierda, y Adrian Hanauer, derecha, seguirán siendo la pareja que manda en el destino de Sounders 2013.
 
Ha terminado la temporada 2012 para Sounders FC con un honroso cupo en la semifinal, que sin embargo y como podría compararse con el caso de las Águilas del América en México, no llena las expectativas de la afición.
Seattle avanzó una ronda más que en sus tres temporadas anteriores, esas son las buenas noticias; las malas es que de nuevo se quedó corto, y que además quedó por fuera de la Liga de Campeones del 2013-2014, aunque está en cuartos de final para la edición actual.
Adrian Hanauer, Gerente y Socio del equipo, y Sigi Schmidt, su entrenador, se presentaron ante la prensa local esta semana para hablar de cómo vieron el año que termina y como ven el que viene.
Lo deportivo
Sigi Schmid notó el progreso de la defensa del equipo, que este año enfrentaba el reto de remplazar a su legendario portero Kasey Keller.
Sounders tuvo la segunda mejor defensa de la MLS, permitiendo 33 goles en la temporada regular, cuatro menos que en el 2011 donde fue la cuarta mejor; la llegada del austriaco Michael Gspurning selló con calidad el hueco que dejó Keller.
“Mejoramos en defensa, era una preocupación mía al comienzo de temporada”, dijo Sigi, “creo que hicimos una tremenda elección con Michael, creo que fue fantástico no solo dentro de la cancha sino en el vestidor y fuera del campo”, añadió.En ataque notó la baja en la producción de los carrileros, “El año pasado (Alvaro) Fernández trajo goles y (Steve) Zakuani trajo goles”, dijo notando que disminuyeron en total en cinco anotaciones.
Los negocios
A fin de cada año la pregunta de siempre es quién se queda y quién se va, si el equipo va a gastar menos o más que el año pasado.
Hanauer dejó claro que el equipo está al límite de su gasto nominal en salarios, y que eso puede causar que jugadores deban renegociar sus contratos o dejar el club; no mencionó nombres.
“Algo tiene que aflojar”, dijo el Gerente, “o tenemos que vender un jugador y recibir dinero de asignación, renegociar contratos, canjear algunos, tener un jugador designado menos…”, es decir, habrá movimientos y quizás sorpresas.
Sin embargo, y gracias al hecho que los jugadores designados, o franquicia, solo suman una pequeña porción en el límite, Hanauer dejó claro que podrían gastar más en traer uno si lo necesitan, si se justifica.
“Nuestro negocio es estable, estamos en el cuarto año y nos sentimos bastante bien”, dijo, “Sí creemos que podemos empujar un poquito más, no necesariamente que lo haremos, pero sí, si podemos mejorar el equipo claramente”,
Sounders volvió a batir varios récords de asistencia en la liga, sobre todo el más importante, el de promedio por partido, que con más de 43,000 boletos vendidos por juego, más patrocinios y mercancía, los dejan con “la alcancía” de las finanzas en excelente posición.
Los jugadores comenzarán su periodo de vacaciones y, a diferencia de los años anteriores, en el 2012 no hay Draft de Expansión en la MLS, luego no es necesario nombrar transferibles y protegidos de inmediato, por lo que el tiempo de descanso será de reflexión y planeación para el año entrante.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos