facebook Twitter
Edicion especiales

Galaxy bicampeón de la MLS

En el adiós de David Beckham, Los Angeles retiene su título y gana la copa de la liga por cuarta vez.

Monday, December 3, 2012
 Foto: AP
Brooklyn, Romeo y Cruz Beckham (De izquierda a derecha), posan con su padre luego que el inglés ganara la Copa MLS en su partido de despedida de la liga.
 
CARSON, California, EE.UU. (AP) — Landon Donovan anotó de penal el gol de la victoria y el Galaxy de Los Angeles revalidó el sábado el título de la MLS, al vencer en la final 3-1 al Dynamo de Houston, en un encuentro que marcó la despedida de David Beckham de la liga.

Luego de una mano en el área, Donovan facturó desde los 12 pasos a los 65 minutos para el Galaxy en la reedición del duelo final del año pasado.

Luego Calen Carr adelantó a Houston a los 44 minutos, Beckham y compañía sacaron a relucir su pegada para vulnerar la defensa del Dynamo, que sucumbió 1-0 ante Los Angeles en la misma cancha por el campeonato de 2011.

Omar González empató por el Galaxy a los 61 con un remate de cabeza.

El tercer tanto fue con un penal ejecutado por Robbie Keane en tiempo de descuento.

Los Angeles atrapó su cuarto título de la MLS, y empató al D.C. United como los dos equipo más laureados en la historia de la liga estadounidense.

El Galaxy le dio así una apropiada despedida a Beckham, el mediocampista inglés de 37 años que le dio otra dimensión a la liga y al club en sus seis años en Los Angeles. Beckham quiere jugar en otra parte el año próximo, aunque no ha dicho nada de sus planes.

"Han sido seis exitosos años, y ahora que hemos ganado el segundo, me llena más", dijo

Beckham. "Espero que la gente pudo disfrutar mi juego. Es lo que procuro cada vez que salgo a la cancha".

Keane fue un dínamo en el ataque de Los Angeles y se encargó de sentenciar el partido al provocar la falta en el penal que cobró cuando Tally Hall lo derribó dentro del área.

Donovan, el astro de la selección estadounidense que también contempla un adiós a la liga, se consagró por quinta vez campeón de la MLS. Ha anotado cinco goles en finales y acumula 22 goles en partidos de postemporada.

Después del gol de Keane, Beckham recibió una ovación de pie al salir de la cancha. "Gracias, David", gritaron los hinchas del Galaxy.

Beckham se fundió en un abrazo con el técnico del Galaxy Bruce Arena, quien ganó su cuarto título de la liga, así como con el resto de sus compañeros.

El ex capitán de la selcción inglesa entró el campo de juego con sus compañeros y dio las gracias a los aficionados mientras era acompañado por sus tres hijos, todos con camisetas del Galaxy con el número 23.

La lluvia que cayó instantes previos al partido se despejó a tiempo para un adiós soleado a Beckham, quien desembarcó en Los Angles en 2007 procedente del Real Madrid. El "Spice Boy" llegó con la ambición de elevar el perfil del fútbol en Estados Unidos.

Durante su estadía, los clubes de los clubes se encuentran con sus finanzas en orden y con más estadios diseñados exclusivamente para el fútbol. Pero la popularidal del deporte y los índices de teleaudiencia aún no alcanzan a los de otras ligas con más tradición en el país.

"Confío que haya podido generar un poco de interés al fútbol en Estados Unidos", dijo Beckham. "Si eso lo único que he podido lograr, pues perfecto".

Beckham fue ovacionado por los mismos hinchas que le pitaron hace tres años por irse cedido en préstamos al Milan. Los puestos de ventas del estadio Home Depot Center estaban repletos con camisetas de Beckham.

Su nivel en las últimas dos temporadas fue espléndido, erigiéndose como el mariscal del mediocampo del Galaxy.

"Ganando o perdiendo, este día iba a ser a un día emotivo para mí", dijo Beckham, quien salió campeón siempre en su último temporada con Manchester United y Real Madrid.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos