facebook Twitter
Edicion especiales

PROMESAS DEL NOROESTE

Jeson Rivas


Friday, December 7, 2012



Jeson Rivas
Jeson Rivas  Brian Mendia/ La Raza del Noroeste
 
A la edad de 8 años Jeson Rivas comenzó a jugar futbol, aunque fueron otros deportes en un inicio los que le llamaban más la atención, hoy con 14 años de edad y con 1 metro 74 de estatura, forma parte del equipo que lleva el nombre de “La Selecta” en donde cada domingo se reúnen en la ciudad de SeaTac para enfrentar un nuevo reto futbolístico con su equipo.

Para Jeson Rivas jugar futbol forma parte de uno de sus pasatiempos mas importantes, al igual que los video juegos y compartir tiempo con sus amigos y familia, el padre de Jeson es Vidal Rivas quien también es el entrenador del equipo y por los éntrenos los programan los días jueves con todo el equipo, Jeson juega en la posición frontal del equipo como delantero y cada día se le notan mas los deseos de querer hacer las cosas mejor, nos compartió Vidal Rivas el padre de Jeson.

La madre de Jeson, Consuelo Rivas nos comparte que desde que su hijo Jeson tenia 6 años de edad siempre estaba detrás del balón de futbol y eso fue una de las razones por lo cual ella y su esposo se sintieron motivados para inscribirlo en un equipo de futbol, al inicio lo pusimos en una liga americana de soccer y posteriormente continuo aquí con el equipo de “La Selecta”.

Los principales consejos que nosotros como padres le damos a Jeson nos dijo Consuelo, son que se enfoque en sus estudios, que se cuide y que trate la manera de poner lo mejor en todo lo que hace y así su futuro será brillante, nosotros como padres nos dijo Consuelo le compartimos parte de nuestra cultura como salvadoreños y tratamos de inculcarle valores.

Jeson tiene 2 hermanos uno de ellos es Bryan de 19 años quien también juega como portero en el equipo “La Selecta” y su hermana Stephani de 17 años con quienes se lleva muy bien nos comentó Consuelo, madre de los tres muchachos y quien los describe como jóvenes bastante tranquilos.

El mas pequeño es Jeson quien cursa el noveno grado en Renton High School donde sus notas las mantiene en el promedio.

Vidal Rivas padre y entrenador de Jeson le recomienda a su hijo que ponga atención en todo lo que realiza y en el deporte que juegue lo mejor que pueda. Para Jeson uno de sus equipos de futbol favoritos es el Real Madrid y el jugador que mas admira es Cristiano Ronaldo.

Jeson sabe que sus estudios son muy importantes y quisiera continuar sus estudios en la universidad, aunque todavía no sabe en que área con exactitud, pero siempre le gustaría continuar practicando el futbol de manera constante nos compartió.



Ficha Informativa



Nombre: Jeson Rivas

Edad: 14 años

Grado que cursa: 9no. grado

Estatura: 5.7 ft.

Años practicando: 6 años

Club Actual: La Selecta
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos