facebook Twitter
Edicion especiales

Monterrey enfrentará al Chelsea

Rayados derrotó 3-1 al campeón de Asia y choca a las 2:30am del jueves contra el campeón de Europa

Monday, December 10, 2012
 Foto: AP
Kim Young-kwang, portero del Ulsan Hyundai de Corea, y otros jugadores se lamentan mientras César “Chelito” Delgado sale en celebración de uno de sus goles durante la victoria de Rayados Monterrey, Campeón de la CONCACAF, 3-1 sobre el campeón de Asia en el mundial de Clubes.
 
TOYOTA, Japón 9-Dic .- El Monterrey se sacó la espina por la pronta eliminación del año pasado y jugará contra el Chelsea de Inglaterra por el pase a la Final del Mundial de Clubes, algo que ningún equipo mexicano o de la Concacaf ha logrado en la historia del torneo.

Los Rayados le pasaron por encima al Ulsan Hyundai de Corea del Sur al cual golearon por 3-1 la madrugada de ayer en el Estadio Toyota en un partido en el que la diferencia en el marcador debió ser mayor, por la superioridad que mostraron los regios.

Tras la victoria, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha superado el quinto puesto con el que se tuvo que conformar el año pasado y se medirá ante el campeón de Europa en las Semifinales el próximo jueves a las 4:30 horas, tiempo de Monterrey, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Desde que el Mundial de Clubes adoptó su esquema actual en el 2005, ningún equipo mexicano ha superado la etapa de Semifinales. América (2006), Pachuca (2008 y 2010) y el Atlante (2009) perdieron en esta etapa y luego terminaron en el cuarto lugar.

El tercer lugar que obtuvo el Necaxa en la primera edición del 2000, con otro formato, sigue siendo el mejor puesto para un club mexicano en este tipo de torneos, que reúnen a los campeones de cada continente.

Los Rayados están en condiciones de hacer historia, luego de hacer un partido casi perfecto para dejar sin ninguna oportunidad a un rival que ofreció mucho menos de lo que se esperaba, pues no expuso ninguna de sus anticipadas virtudes, incluyendo su juego aéreo.

El Monterrey descifró el juego de los coreanos de tal manera, que el delantero gigante Shin-Wook Kim, de 1.96 metros de estatura, ni oportunidad tuvo para rematar, pues el Ulsan Hyundai prácticamente no pudo atacar.

Los volantes Keun-Ho Lee y Rafinha pasaron inadvertidos durante casi todo el partido. Los Rayados lograron que el campeón asiático jugara demasiado lejos de su portería, salvo un breve periodo en el segundo tiempo.

El tempranero gol de Jesús Corona a los nueve minutos, tras un pase de Aldo De Nigris, también sirvió para que los albiazules manejaran el balón a placer, aunque desperdiciaron varias oportunidades para aumentar su ventaja.

Ya en el segundo tiempo, un par de goles de César Delgado, a los 77' y 84', sentenciaron un partido que tuvo un sólo equipo en el campo. Y es que el gol de Keun-Ho Lee, con error incluido de Jonathan Orozco, a los 88', fue meramente anecdótico.

Tuvo que pasar un año entero para que los Rayados tuvieran su revancha, pero ahora este equipo tiene la oportunidad de escribir otro tipo de historia al enfrentar al Chelsea inglés en las Semifinales de Mundial de Clubes.

Nota: En el otro juego de cuartos de final el Al-Ahly de Egipto, campeón de Africa, derrotó 2-1 al Sanfrecce Hiroshima de Japón, equipo del país anfitrión. Los egipcios jugarán la semifinal contra el Corinthians de Brasil, Campeón de Sudamérica.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos