facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders mejoraron, un poco

El equipo de casa tiene números, no trofeos, para mostrar su progreso.

Friday, December 21, 2012

¿Volverán a jugar juntos?
 
Replegando las banderas del cuarto año de competencia del equipo de Seattle en la MLS, y considerando su absoluto éxito dentro de la ciudad y en las tribunas, es necesario preguntarse si los Sounders realmente van por buen camino.

Este año se tuvieron dos logros importantes, se jugó en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, y por primera vez se pasó de la primera ronda en post temporada.

Pero en ambos casos se murió en esa instancia y por abultados marcadores, además, se perdió el título de la Copa de los Estados Unidos, y con el la plaza en la “Concachampions” del 2013-14.

En los números el equipo sí mejoró, los 34 juegos de la temporada regular entre un resultado positivo, se terminó con 7 puntos más, 3 partidos ganados de más y 4 goles de menos que en el 2011. Buen trabajo.

Pero el equipo sigue en deuda a la hora de llegar a una final en la MLS o en el torneo continental, y ello puede ser en parte por los constantes cambios en su plantel titular que aún no es consistente en sus posiciones claves.

Las lesiones y la edad de Mauro Rosales comienzan a preocupar de cara a la necesidad de tener un “10” de peso y consistencia, la falta de goles desde el medio campo se notó en el total del año, y la entrada de Fredy Montero en su quinto año con el Club deja la pregunta si este sí será el año en que deje a Seattle.

Montero es actualmente objeto de rumores de paso a Millonarios de Colombia, que se coronó campeón la semana anterior en su país, el Monterrey de México y el Chievo Verona de Italia, como siempre, nada confirmado aún.

Lo cierto es que el 2013 tendrá que traer mejoras más notables, quizás contrataciones millonarias, para saciar la ya un poco impaciente, pero siempre creciente afición del Sounders, mientras tanto, hagamos mención de los nombres más notables en el equipo durante el 2012.

El Mejor: Fácil, Osvaldo Alonso se consolidó como el mejor volante defensivo de la liga, y puso a los burócratas del futbol a buscar una forma de meterlo en la selección de EEUU.

El Goleador: Eddie Johnson llegó en medio de la controversia tras ser dado de baja por el Puebla, pero cayó bocas con goles y terminó con 14, por delante de Fredy Montero.

La Contratación: Michael Gspurning, llegó pisando duro y ya nadie extraña al célebre Kasey Keller en los tres palos del equipo.

La revelación: Ningún juvenil fue de gran impacto, pero el volante Alex Caskey, un estadounidense de buen pie, trajo contribución como carrilero por izquierda en algunos juegos.

La decepción: Las lesiones de Mauro Rosales, que limitaron al jugador que verdaderamente genera las ideas de media cancha hacia adelante.

En deuda: Mario Martínez llegó con los pergaminos de su paso con Honduras por los juegos olímpicos, pero salvo un buen partido no alcanzó a hacerse un nombre por sí solo en Seattle.


_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos