facebook Twitter
Edicion especiales


Planea Infiniti renombrar su gama


Friday, January 4, 2013
 Foto: Agencia Reforma
La firma dio a conocer que su nuevo compacto premium será ensamblado en Sunderland, Inglaterra.
 
Como parte de su estrategia global para obtener mayor reconocimiento de marca, la firma de lujo Infiniti planea cambiar la actual nomenclatura de sus vehículos para el año 2014.
La división de lujo de Nissan, renombrará todos sus modelos, por lo que utilizará la letra Q en el caso de sedanes y QX para los crossovers y SUV.
Aunado a esto, incorporará un número para identificar a cada modelo, iniciando con el Q50 hasta el Q70 en el caso de los sedanes.
La nomenclatura Q50 será para el rediseño del sedán de lujo deportivo G, el cual será presentado en el próximo Autoshow de Detroit en 2013 e iniciará su comercialización en Estados Unidos a partir de julio.
Infiniti Q60 agrupará a los coupés deportivos G, así como convertibles. Por último, Q70 incluirá a los sedanes de lujo, principalmente el M.
La gama de crossovers iniciará con la EX que será renombrada QX50; en tanto que la recién lanzada JX, que ha representado el segundo auto más vendido para la marca en Estados Unidos, se denominará QX60.
El actual FX cambiará su nombre por QX70.
Por su parte, la deportiva utilitaria de la marca, la actual QX, sólo cambiará a QX80.
Actualmente la firma incluía una numeración como parte del nombre del modelo, con ello se conocía el tipo de motorización, por ejemplo el JX35 incorpora un motor de 3.5 litros; sin embargo, la compañía no dio a conocer cómo distinguirá los tipos de motorización en modelos similares.
La asignación de la letra Q se determinó con base en diversas investigaciones de mercado, ya que los consumidores asocian la marca a la letra, en parte gracias al primer producto, el Q45.
Infiniti iniciará la renovación de nomenclaturas en 2013.
De igual manera, la firma de lujo japonesa dio a conocer que su nuevo compacto premium será ensamblado en Sunderland, Inglaterra.
Esta será la versión de producción del autoconcepto Etherea, cuyo inicio de producción será en 2015.
Compartirá la plataforma del Clase A de Mercedes-Benz y será ensamblado en la misma factoría donde se producen el Qashqai y el Juke.
Se planea que tenga un ritmo de producción de 60 mil unidades.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos