Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Estelariza Aracely La Patrona en Telemundo


Friday, January 4, 2013
 Foto: cortesía Telemundo
 
Con uñas y dientes, como toda una fiera: así es como Aracely Arámbula está dispuesta a defender a sus hijos, y no sólo en la vida real, sino también en la ficción al interpretar a Gabriela Suárez, una madre soltera que trabajaba en una mina, en la telenovela La Patrona.
“Yo ya sé lo que significa tener un hijo. Uno puede imaginar que el amor maternal es el sentimiento más grande, pero hasta que lo vives te das cuenta en carne propia de que un hijo es lo más fuerte que puede haber en la vida.
“A un hijo lo defiendes ante todo, a costa de lo que sea. Y eso es lo que pasa con Gabriela, quien defiende a su hijo del bullying que le hacen en el pueblo. Entonces ella se pone a defenderlo como leona. Lo mismo que yo haría con mis hijos”, asegura Arámbula en entrevista telefónica.
Para la actriz, el hecho de ser madre de Miguel y Daniel, de 5 y 4 años, respectivamente, le ha permitido empatizar con el personaje, lo que se traduce en una mejor interpretación.
“Me ayuda muchísimo a sacar mis sentimientos y, al mismo tiempo, a imprimírselos a este papel. No hablo de vivencias personales, simplemente del sentimiento de madre”, aclara.
La Patrona, que estrena en Estados Unidos el 8 de enero por Telemundo, es una coproducción de la cadena con Argos Comunicación.
Narra la historia de Gabriela, una minera de San Pedro del Oro, quien tras la muerte del dueño de la mina tendrá que enfrentarse a las intrigas de su nueva empleadora, Antonia Guerra (Christian Bach), mejor conocida como “La Patrona”. Sin embargo, en medio de los problemas derivados de trabajar en un mundo de hombres y los conflictos con su hijo David, de 10 años, la protagonista encontrará el amor en Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila), hijo de la villana.
“Mi personaje tiene muchos retos en la actuación y en la historia de esta mujer. Es madre soltera, trabaja en las minas. Es totalmente diferente a lo que había estado representando antes”, señala.
En estos casi tres meses de grabación del melodrama, Arámbula, ha tenido que adentrarse en minas y aprender a utilizar algunas herramientas para darle más realismo a su papel.
“Eso te da la oportunidad de mostrar situaciones que, a lo mejor, en una telenovela de lo más normal o común no podrías. Pero esta es un historia muy fuerte, me siento contenta y afortunada”.Y aunque admite que hubo momentos que experimentó claustrofobia, lo que más le preocupa al hacer escenas en las minas son sus hijos. Y es por ellos que toma las medidas necesarias para evitar riesgos durante la producción.
“Siempre trato de cuidarme mucho, y ahora que soy mamá, más. Ya me tocó en una ocasión, en Abrázame Muy Fuerte, que estuve a punto de caerme en las cascadas.
“Pero ahora me cuido mucho por mis hijos, tratamos de estar al pendiente de tener la mayor seguridad. Pero de alguna manera es un trabajo rudo, que no es para una mujer”, explica.
A pesar de las inclemencias a las que se ha expuesto de bajas temperaturas y algunas heridas, Arámbula está satisfecha con el trabajo que realiza con la televisora, con la cual, aseveró, no tiene un contrato de exclusividad. “Tengo una bonita relación con Televisa y muy buena relación con Telemundo. Me gusta tener las puestas abiertas, soy una persona que no tiene contrato de exclusividad. Sí, me gusta ser libre y elegir los trabajos sobre todo por las historias”.

¿Sabías que...?

• Christian Bach fue la productora de Cañaveral de Pasiones (1996), primera telenovela en la que Aracely Arámbula tuvo un papel recurrente.
• Para Bach y Arámbula La Patrona es su primera producción con Telemundo; sus más recientes producciones fueron con TV Azteca y Televisa, respectivamente.
• La telenovela se graba en algunas locaciones de Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.
• Joaquín Cosío, Érika de la Rosa y Gonzalo García Vivanco son algunos actores mexicanos dentro del elenco.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos