Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Tía Remedios


Friday, January 4, 2013
Él quiere casorio, ella no

Hola, Tía, tengo un problema con mi novia; llevo 4 años con ella y dice que solamente me quiere, que no me ama, mientras que yo la amo muchísimo, incluso le propuse matrimonio y ella me dice que sí, pero la verdad es que no sé si ella se quiera casar conmigo. También me ha pedido que los sábados y domingos la deje disfrutar su momento en los bailes con sus amigos y amigas, pero yo le digo que me gustaría más que estuviéramos juntos esos días y salir. Nuestra vida sexual es buena, tenemos relaciones muy frecuentemente, pero lo único que me molesta es que ella me diga que le gusta salir mucho con sus amigos, ir a los bailes con bandas gruperas y le dedique más a sus amigos y amigas que a mí, la verdad es que eso es lo que a mí me desconcierta y quisiera saber qué consejo me podría dar; ella tiene 31 años. Ojalá me pueda ayudar, muchas gracias.
Héctor G., 32 años.

Querido Héctor, esta mujer vive la relación que quiere: Un cuate con quien estar cuando se le antoja y la diversión pura y segura con sus cuates. ¿No puedes ver que ella no desea algún tipo de compromiso? Te dice que sí al casorio, pero no te dice cuándo, y no está dispuesta a cambiar su estilo de vida. Mi recomendación es que seas realista, que logres ver que cada uno quiere cosas distintas (tú quieres casarte, ella no; tu quieres formalidad, ella quiere pachanga con otros no contigo y te apuesto que si hablamos de hijos o responsabilidades en pareja, te llevarías otra más grande sorpresa) y que te busques una novia que quiera lo mismo que tú. Esa será la única manera de que formes una familia, si es eso a lo que aspiras. Con la novia que tienes sólo tienes y tendrás intimidad y pleitos porque ella no hará lo que tú quieres.


Confundido

Hola, Tía, fíjese que estoy confundido; tengo una relación con mi novia desde hace 2 años y conocí a una chica de la que también me enamoré. He querido romper cualquier relación con ella, pero soy quien la busco, estoy esperando un hijo con la mujer con la que tengo mi relación de 2 años. No sé qué hacer, necesito un consejo. A las dos las amo, ¿qué hago? Gracias, Tía
El M3.

Querido M3, lo que a mí me parece es que no amas a ninguna de las dos y andas averiguando si alguna mujer es la que te va a completar la existencia. Si no tienes relaciones con la mujer con la que esperas un hijo, ésta puede ser tu motivación principal para "enamorarte" de otra mujer. Aprende a identificar tus apetitos sexuales de tus relaciones afectivas, ya que así no andarás prometiéndole amor a cuanta mujer se cruce en tu camino. Por lo pronto, te diría que le dejes de hacer al tío Lolo y que no engañes a la chavita que no sabe que vas a tener un hijo. Engañar no es la mejor forma de estar en relación alguna. Así que dile la verdad a la mujer y piensa si así vas a pasarte todo el resto del embarazo ("enamorándote" de otras mujeres) o si vas a concentrarte en la pareja con la que decidiste tener un hijo. La vida es muy simple, muchacho, eres tú el que ahora está complicándosela, al igual que a la mamá de tu hijo y a la otra muchacha que posiblemente espere que te cases con ella y formes una familia, cosa que no podrá ser porque ya tienes una mujer y próximamente un hijo.

La quiere,
la ignora

Hola, tía, lo que pasa es que hay un chavo al que la neta no entiendo; tiene mi edad, según dice que me quiere y no comprendo por qué me hace jaladas como ignorarme. Ojalá me puedas decir qué hacer y me des tu consejo. Muchas gracias, Tía.
Guadalupe, 17 años.
Querida Guadalupe, si te ignora ¿será porque te quiere mucho? No creo. Posiblemente le llamas la atención, pero de ahí no va a pasar el asunto, así que no te claves y no esperes que pase algo más. Simplemente no será el novio que tal vez te gustaría. Deja de dedicarle energía y mejor observa a tu alrededor, tal vez haya algún chavo que te guste y que sea más posible que lleguen a tener un noviazgo. El chavo del que me hablas no es el candidato.

Lo delata el 'Face'

Nunca te había pedido algún consejo, pero ahora es cuando. Tenía una novia con la cual me iba a juntar, aunque era muy caprichosa, pero me enamoré de ella y aún la amo.
Ahora no sé cómo hacerle, porque conocí a una chava en un baile y mis amigos me convencieron de andar con ella porque la otra me hace sufrir mucho; entonces, ella publicó muchas cosas en el Facebook, que me quería y cosas así, pero mi novia, con la que me iba a juntar, se dio cuenta y me mandó a volar, el problema es que me siento muy triste porque yo sí quería estar con ella, hacer una familia y estar felices, así que, por favor, Tía, dame un consejo de cómo puedo estar con ella y ser felices, yo estoy seguro que ella me ama y yo la amo, pero ya ni me quiere contestar el teléfono, ¿cómo le haré?
Ricky, 19 años

Querido Ricky, ¿en serio crees que si estuvieras realmente enamorado de la novia con la que te ibas a juntar, tus amigos habrían logrado que salieras con otra chava? Lo dudo. Creo que la lección que podrías obtener de esta experiencia, es que a tu edad aún no existe madurez para organizar relaciones de largo plazo, ya que tus emociones cambian como podrías cambiar de ropa, y lo mismo le pasa a la susodicha novia que te mando a paseo, te hace sufrir porque es inmadura y debe creer que un novio debe complacerla en todo, como si fuera su esclavo, y una relación saludable no es así. Te recomiendo que te olvides de la ex y veas qué ocurre con esta nueva novia, que suena tan loca como la anterior, porque ¿explícame porque decir en público (el "feis" es bien público) que te ama cuando te acaba de conocer? Te sugiero que identifiques que querías juntarte para asegurarte que tendrías intimidad con más frecuencia, pero no porque tengas un plan de pareja y familia con ella. Al identificar tus necesidades físicas podrás darte cuenta que no tienen nada que ver con las emocionales, porque para que éstas últimas sean sólidas tienes que tener mayor madurez. Disfruta de la juventud que tienes y vive noviazgos más profundos antes de pensar en cualquier tipo de arrejunte. Y por cierto, ¿tus papás te dan algún tipo de orientación o te dejan decidir como si fueras un adulto maduro?, ¿tienes empleo?, ¿te mantienes por tu cuenta?, ¿estudiaste algo? La vida no es sólo estar de arrumaco en arrumaco con el amado, también hay que pagar por la comida, la casa, la luz, el agua, el gas; hay que ponerse de acuerdo en quién trabajará o si lo harán los dos, también se debe acordar quién lavará el baño, quién limpiará la casa, cómo se organizarán las visitas a las respectivas familias, qué tipo de método anticonceptivo se usará para no tener hijos indeseados, etc, etc, etc, ¿verdad que ya no parece tan terrible que te hayan cortado?
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos