facebook Twitter
Edicion especiales


Comida sobre ruedas


Friday, January 4, 2013
 Foto: Brian Mendia/La Raza del Noroeste
 
Buscar comida Mexicana auténtica, en las calles de Seattle, puede ser un reto, pero un creciente número de clientes leales, lo podrán dirigir hacia Tacos el Asadero en el área de Rainier Valley.
No es un restaurante como cualquier otro. Estacionado detrás de un parqueadero viejo de árboles navideños se encuentra el viejo autobús escolar, pintado de color blanco sólido y con páneles de aluminio brillosos, y adornado por un colorido menú de platillos disponibles. Durante esta época del año no hay mesas afuera, pero no deje que esto sea un impedimento. La puerta del autobús esta entreabierta de 10 a.m. a 10 p.m., todos los días y dentro podrá encontrar una pequeña cocina, de donde salen deliciosos platos.
Se preparan exquisitos tacos, burritos, quesadillas y más de 15 diferentes platillos. Y para el frío sirven el champurrado. Un auténtico lugar para disfrutar de la comida típica de Jalisco, México.
No hay muchas loncheras que ofrecen asientos dentro, porque la mayoría son más pequeños y solo pueden tener la cocina adentro. Un autobús, por otra parte, tiene un espacio que otras cocinas móviles sueñan en tener. El interior de Tacos el Asadero es asombrosamente cómodo: con mesas largas que se alinean con las paredes y sillas altas, el techo y las paredes tienen estampados del aluminio, similar a un comedor de los años 50.
Rebecca, quien vive en Capitol Hill, nos dijo que ella visita la lonchera cada vez que va a visitar a su amiga en el área de Rainier Beach, mientras esperaba su orden de taco vegetariano: “Vengo aquí porque la comida siempre es rica, y porque es un lugar único”, agregando que no hay algo similar en su vecindario.
“Los clientes llegan de todos lados, asiáticos, latinos, americanos, afroamericanos y de muchos otros lugares, a las personas les gusta mucho la comida de “El Asadero” y también lo auténtico del lugar”, dijo Elida Leal quien inició el negocio con su esposo Francisco, hace aproximadamente 10 años.
La comida de Tacos el Asadero es simple, deliciosa y barata. Los precios son extremadamente razonables—dos tortas grandes y dos bebidas cuestan un poco más de $12, y provee el almuerzo y hasta sobras para dos personas hambrientas.
En al área de la cocina nos encontramos a Gustavo Pérez cocinando una orden de quesadillas para llevar, que esperaba un cliente. Inmediatamente coloca en la parrilla la tortilla de harina el queso y los ingredientes que él conoce y en cuestión de minutos la orden esta entregada al cliente para que pueda degustar del producto recién cocinado. Pérez tiene poco tiempo de trabajar aquí y nos comenta que es un trabajo bastante ameno y que a varias personas les llama la atención la originalidad del restaurante y el servicio.
El autobús que esta estacionado en la Martin Luther King Jr. es una localización hermana de otra ponchera y restaurante en Renton que también llevan el nombre Taqueria el Asadero.

Brian Mendia, reportero de La Raza contribuyo a esta nota

Visite Tacos el Asadero en 7300 Martin Luther King Jr. Way S. (entre Sur Othello S. y Renton Ave S.). Para hacer una orden anticipada llame al (206) 760-9903.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos