Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Recalentado cascarero


Friday, January 4, 2013
 Foto: Mexsports
Pumas y Chivas son los equipos grandes que arrancan el 2013 más “enredados” con su afición.
 
Las fiestas de fin de año terminaron y, como buen guateque mexicano, siempre quedó un recalentadito que echarse, por lo que la abuela Chucha reabrió su cocina Las Garnachas Cascareras y a todos invitaba a pasar con singular alegría.
“¡Pásele marchante, que si se anima a entrarle al mole con romerito este año le irá tan bien como al Chicharito! ¡Hágale caso a su antojo, señito, y pida mi rico bacalao si quiere que el chamaco le salga con cara de Radamel Falcao! ¡No lo piense mucho, güerito, y dele duro a las tostadas de pavo navideño para que su equipo del siguiente torneo sea el dueño!”, gritaba Chuchita.
“A mí sírvame un ponche bien caliente y con harta fruta y es que mis Pumas desde el torneo pasado me dejaron tan frío como la sidra y necesito algo que me dé calorcito”, dijo don Pedro, sentándose en una de las mesas. “Entonces con piquete se lo daré… porque al cliente lo que pida”, respondió la doñita, guiñándole el ojo busconamente. “No ande con albures, porque si a esas vamos Johan Cruyff el año pasado les hizo de chiva los tamales y de postre les dejó a Van Schip para que este torneo la siga cajeteando”, dijo el viejo, soltando la carcajada.
De pronto, el Chido One a la cocina llegó y, como vendedor del metro, su mercancía ofreció. “¡Llévelo, pídalo, pruébelo y si no le queda se lo cambiamos! ¡Traigo calzones amarillos usados por los jugadores del Cruz Azul para la abundancia de años sin título! ¡También traigo calzones rojos usados por el Tri Olímpico para que este año las quedadas de la casa sí salgan con su medallita! ¡Llévelo, pídalo, pruébelo y si le queda hasta un beso de promoción le doy!”, gritaba el pintoresco chilango americanista.
“¡Óyeme, chamaco del demonio! ¡Esos calzones son lo que dejé tendidos en la mañana!”, dijo la doñita, dándole un zape en la cabeza a su nieto. “No se esponje, mi cabecita de algodón, porque se eleva y sin comer me deja”, replicó el Chido One. “Si comer es lo que quieres, hay tengo un chile relleno que nadie lo ha querido por picoso. ¡Ándele, siéntese y cómaselo agusto mientras atiendo a mi clientela que es más refinada que usted!”, respondió la abuela, mientras todos en la cocina la risa soltaban.

Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es para el mejor delantero mexicano de la actualidad: Oribe Peralta. No sólo guió a Santos a ser campeón sino que condujo al Tri a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. EL diario "Marca" colocó al mexicano como el sexto mejor jugador de Latinoamérica, superado solo por el argentino Lionel Messi, del Barcelona; el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid; el argentino Sergio Agüero, del Manchester City; el chileno Arturo Vidal, de la Juventus; el argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid y el uruguayo Edison Cavani, del Napoli.

El calcetinazo es para el luto que se guarda en el corral del chiverío y es que con la muerta de Salvador Reyes no sólo se apagó la máxima estrella de aquel “Campeonísimo” de los años 50 y 60 sino que se va el mayor icono histórico del Rebaño Sagrado. Esta pérdida acentúa la mala época que vive el equipo más popular de México y es que desde hace años que las Chivas no cuentan con una figura que ponga en lo alto la historia del club y que regrese a la institución al lugar que se merece. Murió el más grande pastor del Rebaño Sagrado y Jorgito Vergara ha quedado “viuda”.

Y el desempance es para el Consejo Mundial de Boxeo y es que se traen un show mágico-cómico-musical que ya quisiera Polo Polo. ¿O a poco no es de risa ver que ya se planea la revancha entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el motocleto (lo digo por su gusto a… las motos) de Julito Chávez? En una época en la que este deporte ha perdido credibilidad gracias a los malos manejos de promotores, nos salen con estos “refritos”. Lo bueno es que grabé la cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez, porque si de recalentados hablamos éste sí me quitará lo crudo. ¿Gustan?


¡Nos chutamos la próxima semana!
Comentarios: por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos