Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Muere el “experimento” Cruyff


Friday, January 4, 2013
 Foto: Mexsport
Las Chivas nombraron presidente deportivo para el Guadalajara y Chivas USA, nombre holandés, Dennis te Kloese, pero experiencia mexicana.
 
Luego del fallido experimento con el asesor Johan Cruyff, Chivas espera haber encontrado las llaves para ganar su primer campeonato del fútbol mexicano desde el torneo Apertura 2006.

Cruyff llegó a México el pasado febrero para encabezar un proyecto de dos años.

Pero la eliminación ante Toluca en los cuartos de final del Apertura 2012 dio al traste con los planes del mito holandés.

Lo ocurrido acentuó la percepción de que el “Rebaño Sagrado”, con su dueño Jorge Vergara, es un club donde no hay mucha paciencia.

“El proyecto Cruyff ya es cosa pasada, las razones (para terminar la relación) las tenemos claras y justificadas”, dijo Vergara. “No estoy desesperado. Al final de cuentas estaría desesperado si me quedo con los fracasados. Estoy contento y emocionado.

Chivas tiene las mejores fuerzas básicas y lo mejor para ser campeón en la temporada. Tenemos un equipo para ser campeón”.

Por lógica, el entrenador holandés John Van’t Ship también se hubiese ido de Chivas al considerar que llegó al club recomendado por su compatriota Cruyff. Pero Van’t Ship sigue el frente.

Además de Van’t Ship, Cruyff recomendó un par de fichajes de jugadores y el cambio de superficie del estadio Omnilife, de artificial al natural. Los resultados, sin embargo, no le acompañaron. Amén de la eliminación en el torneo local, Chivas no sobrevivió la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Vergara nombró como nuevo presidente deportivo al holandés Dennis Te Kloese, quien llegó a Chivas en el 2003 como director de sus inferiores junto al entrenador Hans Westerhof.

Kloese ha trabajado con Chivas USA, Tigres y en la Federación Mexicana de Fútbol, siempre con juveniles.

“No es momento de juzgar y opinar porque no sé todo lo que pasó”, dijo Kloese sobre la salida de Cruyff.

“Yo no pediré ninguna garantía porque tengo la obligación de hacer las cosas bien y las garantías son como en todos lados, siempre en base a resultados porque vivimos de eso”.

Antes de anunciarse la llegada de Kloese, las Chivas se reforzaron con el zaguero Sergio Pérez y el atacante Miguel Sabah.

Sabah, de 33 años, hizo su debut profesional con el Guadalajara en el torneo Invierno 2001 y jugó allí hasta el Apertura 2005, cuando emigró a Cruz Azul. Los últimos cuatro años de su carrera los pasó en Morelia.

“Es un jugador experimentado que marca goles desde hace muchos años”, dijo Van’t Schip.

“Es también un jugador importante para el equilibrio del equipo, que tiene muchos jóvenes y Miguel Sabah es un jugador que puede ayudarlos”.

Sabah viene de marcar 27 goles en las últimas tres temporadas con los Monarcas.

Pérez, procedente del Monterrey, es un zaguero que ha recibido llamados intermitentes a selección nacional.

Los dos se unen a Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez como los jugadores veteranos en un equipo plagado de jugadores jóvenes.

Las Chivas comienzan su temporada el próximo domingo cuando reciban al Toluca.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos