facebook Twitter
Edicion especiales


Cae red de falsificación de documentos

La mayoría de las víctimas eran de Everett

Monday, January 7, 2013
 Foto: (Archivo)
 
La policía de Everett y el Servicio Secreto de Estados Unidos desarticularon una red de robo de identidad y falsificación de documentos, la cual involucraba a por lo menos una decena de sospechosos y más de 100 víctimas.

“Era una red bien manejada”, dijo el Sargento Mark Thacker, de la policía de Everett, quien es responsable de la unidad de crímenes financieros.

El número de víctimas podría aumentar mientras los expertos analizan el disco duro de la computadora y los videos de vigilancia, tomados en negocios donde los sospechosos intentaban sacar dinero. Desde el viernes por la tarde, las autoridades estiman que más de 45,000 dólares habían sido robados, pero dijeron que es probable que esa cifra aumente.

La evidencia esta siendo examinada por el laboratorio de la Fuerza Especial de Crímenes Electrónicos, del Servicio Secreto en Seattle.

Muchas de las víctimas, individuos como negocios son de Everett, pero el centro de las operaciones fue trazado hasta un hotel en Shoreline.

Fue allí, donde la policía y el Servicio Secreto encontraron una fábrica de robo de identidad, el jueves.

“Estos laboratorios tienden a ser móviles”, dijo Thacker. “Van de hotel en hotel”.

Dentro del cuarto había una computadora, dos computadoras portátiles, papel de laminación, cartulina, máquina para laminar, como también identificaciones, cheques y bolsas de cartas que habían sido robadas. También fueron confiscadas más de 100 licencias y otras identificaciones, unas 20 unidades de discos duros y chips de memoria.

El viernes por la tarde, se presentaron a la audiencia de fianza, seis acusados. El grupo incluía a Michael J. Suryan, de 53 años de edad, quien fue identificado como el líder del grupo. La policía alegó que él era el “operador del laboratorio de robo de identidad”, el que creaba las identificaciones falsas, cheques falsos y otros documentos. Él fue arrestado bajo investigación por 38 cargos de fraude financiero. Su fianza fue fijada en 200,000 mil dólares.

En octubre, el detective de Everett, Jamie French, empezó a investigar la red de falsificación. Como el caso involucraba a víctimas de muchas ciudades, las autoridades de Everett le pidieron al Servicio Secreto que apoyara la investigación, dijo Thacker.

El jueves pasado, agentes del Servicio Secreto siguieron a Suryan hasta el motel donde había estado viviendo las últimas dos semanas.

Después, la policía localizó a otros dos sospechosos en un supermercado de Shoreline, donde ellos supuestamente intentaron pasar dos cheques falsos. Ambos fueron arrestados.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos