facebook Twitter
Edicion especiales

Dan como hecho paso de Montero a Millonarios

El jugador de Sounders estaría en Seattle preparando documentos para viajar a Colombia.

Monday, January 7, 2013



Fredy Montero marcó 17 goles para los Sounders en el 2012.
Fredy Montero marcó 17 goles para los Sounders en el 2012.  Archivo La Raza NW
 
Luego de varias semanas de especulación sobre el posible regreso del delantero de Sounders Fredy Montero al futbol colombiano, los medios de ese país citaron fuentes de la MLS para indicar que el cierre de la transacción es inminente.

De acuerdo con información publicada por el portal internet FutbolRed de la Casa Editorial El Tiempo, la MLS autorizó al jugador para negociar con el club campeón del futbol colombiano, y Montero debería regresar de vacaciones a Seattle esta semana a arreglar sus documentos para luego viajar a Bogotá.

El jugador comunicó su regreso a Seattle la noche del sábado, a través de su cuenta en Twitter, cerrando con el comentario “ahora sí qué es lo que es… ¿dónde quedamos?”.

Según la fuente citada por el medio colombiano, la MLS autorizó a Montero para jugar seis meses con “Millos”, con posibilidad de extender a un año y una opción de compra por $4.5 millones de dólares, la fuente dijo a FutbolRed que “En la MLS entendieron el interés del delantero por jugar en el fútbol colombiano y tener una participación en Copa Libertadores”.

La única parte que no ha sido clarificada en las especulaciones de la prensa colombiana es, precisamente, el acuerdo económico entre Montero y el club, y la capacidad del equipo “embajador” de llenar la expectativa económica del goleador, quien es listado por el sindicato de jugadores de la MLS en $756,000 dólares de compensación anual garantizada.

Montero, convocado varias veces a la selección Colombia antes de llegar a la MLS, no ha recibido llamado de los entrenadores nacionales desde que se estableció en la liga, y los expertos consideran que la vitrina de la Copa Libertadores es la que mejor le sirve al jugador para sus objetivos de volver al combinado nacional, o de ser concretado por un club europeo.

El delantero nacido en el poblado de Campo de la Cruz, cerca del caribe colombiano, fue el primer jugador franquicia de origen latino en la historia de Sounders FC, y es su goleador histórico con 60 anotaciones en 160 partidos disputados a lo largo de cuatro años y en tres torneos, la MLS, la US Open Cup, y la Liga de Campeones CONCACAF.

Dos Sounders y cuatro latinos en la lista de Klinsmann
El volante Brad Evans y el delantero Eddie Johnson, de la plantilla de Seattle Sounders FC, fueron convocados a la selección nacional de los Estados Unidos como parte de la lista suministrada por el seleccionador nacional de este país, el alemán Jurgen Klinsmann.

El plantel convocado no incluye la mayoría de los titulares regulares en el equipo de “las barras y las estrellas”, pero según el entrenador “Hay una enorme cantidad de talento en este grupo, son jugadores que venimos siguiendo de muy cerca y que están en la primera línea de retar a quienes los adelantan en la selección nacional”.

Evans, de 27 años, ha jugado seis veces para la selección, la mayoría de ellas como lateral derecho y no como volante, y también estuvo en la convocatoria de enero pasado; Johnson por su parte, de 28 años, regresó a la selección el año pasado luego de dos sin ser llamado, y marcó dos goles en los partidos contra Guatemala y Antigua & Barbuda.

Los latinos llamados en esta convocatoria son el mexico-americano Omar Gonzalez del LA Galaxy, el peruano Alfredo Morales, nacido en Alemania y jugador del Hertha Berlín, y los colombo-americanos Juan Agudelo de Chivas USA y Alejandro Bedoya, quien recientemente dejó el futbol de Suecia.

El equipo de Estados Unidos se concentra esta semana y jugará un amistoso contra Canadá el 29 de enero, y el primer partido del hexagonal clasificatorio al mundial el 5 de Febrero contra Honduras, en San Pedro Sula.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos