facebook Twitter
Edicion especiales

Montero se va de Sounders


Friday, January 11, 2013
 Foto: Cortesía
 
Imagen de la nota que publicó Fredy Montero en su cuenta “Twitter”
Imagen de la nota que publicó Fredy Montero en su cuenta “Twitter”
Cortesía
En una nota de agradecimiento escrita en inglés y publicada en su cuenta de Twitter, el delantero de Sounders FC confirmó el miércoles su salida del club de Seattle.

“Quiero agradecer a Dios por estos 4 inolvidables años en Seattle”, dice la nota, “al staff de Sounders, entrenadores, jugadores y especialmente los fans por todo lo que me dieron”.

“Ustedes son increíbles, gracias Adrian (Hanauer) por su apoyo incondicional, Seattle siempre estará en mi corazón y será siempre mi segundo hogar, algún día regresaré, entretanto, les deseo lo mejor, Dios los bendiga”.

En Colombia y en Estados Unidos la prensa transmitió declaraciones de su padre señalando que ya se había llegado a un arreglo por un año con el club, y que Millonarios haría el anuncio y la presentación en los próximos días.

Según una fuente citada por el medio colombiano FutbolRed.com, la MLS autorizó a Montero para jugar con “Millos”, a préstamo con opción de compra por $4.5 millones de dólares, la fuente dijo a FutbolRed que “En la MLS entendieron el interés del delantero por jugar en el fútbol colombiano y tener una participación en Copa Libertadores”.

Montero, convocado varias veces a la selección Colombia antes de llegar a la MLS, no ha recibido llamado de los entrenadores nacionales desde que se estableció en la liga.

Los expertos consideran que la vitrina de la Copa Libertadores es la que mejor le sirve al jugador para sus objetivos de volver al combinado nacional, o de ser concretado por un club europeo.

El delantero nacido en el poblado de Campo de la Cruz, cerca del caribe colombiano, fue el primer jugador franquicia de origen hispano en Sounders FC, es su goleador histórico con 60 anotaciones en 160 partidos disputados a lo largo de cuatro años y en tres torneos diferentes: MLS, US Open Cup, y Liga de Campeones CONCACAF.

A pesar de su éxito general en la cancha, el colombiano no anotó goles en partidos de liguilla MLS y fue sustituido por el entrenador en los dos juegos de la serie semifinal contra el LA Galaxy al terminar el 2012.

Habla Hanauer
El jueves en la mañana Sounders publicó una declaración de su gerente Adrian Hanauer diciendo, “Estamos terminando el préstamo de Fredy Montero a Millonarios de Colombia para la temporada 2013, esperamos completar la transacción en los próximos días”.

“Fredy ha sido una parte tremenda del éxito de Sounders en los últimos cuatro años y esta decisión no ha sido tomada con ligereza. Este fue un proceso en que Sounders y Fredy cooperaron y nuestra esperanza es que sea de beneficio para ambas partes”.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos