Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Regresan a Olympia


Monday, January 14, 2013
 Foto: (AP)
 
Los Legisladores regresan a Olympia con un nuevo gobernador, un nuevo líder mayoritario del Senado y nuevos asuntos que enfrentar.

Pero algunas cosas aun siguen igual, como otro año con un presupuesto decaído. Estas son las cosas más importantes este año:

Financiamiento a la educación: En respuesta al fallo de la Corte Suprema el cual decía que la Legislación no estaba proveyendo suficiente dinero para la educación, los Legisladores, incluyendo al Gobernador Jay Inslee, buscan agregar por lo menos $1 billón de dólares para la educación este año. Aun no esta claro de donde llegará el dinero.

Algunos legisladores dicen que habrá impuestos nuevos, mientras que Inslee dice que un incremento en los impuestos generales seria innecesario. Para incrementar la complicación está el hecho de que el presupuesto esta fuera de balance por otro billón de dólares, así que los líderes políticos necesitan buscar nuevos recortes o generar dinero para resolver la dificultad del presupuesto general, agregando nuevo efectivo para la educación. Entretanto, las universidades han dicho que pueden prevenir el alza a la matrícula si pueden obtener $225 millones en dinero adicional.

Violencia a causa de armas de fuego: La balacera en la primaria de Connecticut inició un sin número de propuestas a nuevas políticas en el estado, para combatir la violencia con armas de fuego. Por una parte la representante republicana, Liz Pike, ha sugerido que los maestros deben tener el permiso de portar armas en las escuelas. Por otra parte, los demócratas están interesados en prohibir los rifles de asalto y limitar el acceso a revistas de alta capacidad. Inslee dijo que el tema controversial sobre como regular las armas de fuego no debe quitarle la atención a la Legislación sobre asuntos importantes como mejorar aspectos de las leyes de salud mental.

Inslee: Las promesas de campaña del Gobernador electo Jay Inslee, ya cuelgan sobre la Legislación. Inslee prometió vetar cualquier incremento a los impuestos, algo que los conservadores del presupuesto han citado en repetidas ocasiones en las ultimas semanas; y él se aferró a su mensaje de no impuestos la semana pasada. Inslee aun no ha descrito cómo balanceará los gastos del estado.

Cambios en las iniciativas: Algunos líderes políticos han hecho propuestas en semanas recientes para alterar algunas iniciativas aprobadas recientemente por los votantes. El representante demócrata Chris Hurst, por ejemplo, quiere incrementar el costo de una licencia para producir y vender marihuana. Y el superintendente Randy Dorn quiere cambiar la medida de las escuelas charter para que la junta que supervisara el sistema sea puesta bajo su control. Inslee dijo que los votantes acaban de aprobar estas medidas en Noviembre, así que él dijo que los legisladores no deberían hacerle cambios por razones mínimas.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos