Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Terminó el vuelo de los Seahawks

Un gol de campo en los últimos segundos selló la derrota de Seattle en Atlanta durante los Playoff Divisionales de la NFL.

Monday, January 14, 2013
 Foto: AP
A pesar de sus gestos de derrota, los novatos Bobby Wagner (54) y Bruce Irvin (51), hace parte del grupo de juveniles que permite el optimismo de aficionados y directivos de los Seattle Seahawks al terminar su temporada en la NFL.
 
Russell Wilson volvió a ser todo lo que de él se promociona, la NFL entera vio con respeto como el novato Quarterback de Seattle marchó por la cancha faltando dos minutos y llevó a su equipo al touchdown que los ponía en ventaja.

Pero hubo un problema, al equipo local le quedaron 30 segundos en el reloj, y Matt Ryan mostró su propio poder avanzando en dos jugadas de pase las yardas necesarias para dejar a su equipo, los Atlanta Falcons, en posición de ganar con gol de campo, como en efecto lo hicieron.

Los Halcones de Atlanta vencieron a los de Seattle 30-28 en dramático final, y clasificaron a la final de conferencia y semifinal de liga en la NFL del Football americano en este país.

Wilson fue el artífice de otra remontada de los Seahawks, que nuevamente comenzaron su partido de visitantes casi “dormidos”, y permitieron 20 puntos de Atlanta sin tener respuesta.

Hacia el final de la primera parte, es decir del segundo cuarto, Seattle llegó a la yarda 11 de Atlanta, y su entrenador Pete Carroll decidió ordenar al ataque buscar la yarda de más que les faltaba en lugar de conformarse con los 3 puntos del gol de campo.

La jugada falló y Seattle se fue al descanso sin los 3 puntos que hubieran sido la diferencia en el juego, en particular luego que en la segunda mitad Seattle dominó a los Falcons.

Dos intercepciones de la defensa, una clave de Earl Thomas en la segunda parte, ocho pases capturados por el sorprendente Ala Cerrada Zach Miller, uno de ellos para touchdown, y cinco pases bloqueados por el defensa esquinero Rick Sherman, fueron parte del completo arsenal de los Seahawks, que sin embargo se quedó corto frente a la precisión de la ofensiva de Atlanta en la primera parte.

Al final del juego, con 385 yardas pasadas, dos touchdowns y cero intercepciones, Wilson terminó el partido derrotado, pero claramente reconocido nacionalmente como la revelación de la NFL en la temporada 2012.

Los Seahawks, con el segundo equipo más joven de la liga, terminan la temporada con muchos mejores resultados de los esperados al comienzo de ella, y en excelente forma en lo que se refiere a límite salarial, dado que la mayoría de sus estrellas son juveniles en contrato, lo que le permite ser muy optimistas de cara a la temporada 2013.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos