facebook Twitter
Edicion especiales


Llegó el momento


Thursday, January 17, 2013
Esta semana finalmente se dijo que en febrero empiezan las audiencias sobre una reforma migratoria.

Unos 11 millones de personas indocumentadas que viven en el país han estado esperando un alivio migratorio.

En el estado de Washington hay entre 140,000 a 325,000 personas indocumentadas, según cifras del Centro Pew en el 2010. Una reforma migratoria integral, solucionaría problemas a nivel estatal también.

Esta semana Jay Inslee tomó las riendas del estado como nuevo gobernador. Y como dice la historia de página 1, los activistas ya buscan una reunión con él, para hablar de temas pertinentes a la comunidad hispana.

La licencia de conducir es una de las mayores preocupaciones de nuestra comunidad a nivel estatal. Durante años las licencias de conducir han sido debatidas en el pleno del Senado, durante la sesión Legislativa; esta discusión muere cada año y revive cada vez con más fuerza.

Otro tema de gran interés, es el programa federal Comunidades Seguras; de acuerdo a los datos del Servicio de Inmigración y Aduanas acerca de los arrestos bajo este programa, desde que se inició - en abril del año pasado hasta el final del año fiscal que fue en el mes de agosto,- en un término de cuatro meses, fueron los siguientes: en el Condado King 94 personas arrestadas; en el Condado de Snohomish 50 personas; en el Condado Pierce fueron 46; y en Skagit y Kitsap 5 personas fueron arrestadas.

Los defensores de los derechos de inmigrantes quieren trabajar junto con Inslee para implementar el Trust Act que detendría este programa en el estado; un tema en el que la gestión de Inslee con los hispanos será evaluada.

Por supuesto, la mejor forma de disminuir estos problemas para cientos de personas indocumentadas seria una reforma migratoria, pero tendría que llegar por medio del gobierno federal.

Lo importante es asegurarse esta sea integral y no en forma de proyectos de ley separados, como algunos republicanos quieren; hacer eso no resolvería el problema de inmigración; al contrario, lo seguiría aumentado.

Llego el momento. El momento de la reforma.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos