Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


TÍA REMEDIOS

Acepta esclavitud


Thursday, January 17, 2013



Estoy desesperado y no sé qué hacer, ella quiere separarse de mí, no sé qué hacer porque yo no tengo familia cercana donde radico y ella quiere que me vaya al Estado de México y la deje sola...
Estoy desesperado y no sé qué hacer, ella quiere separarse de mí, no sé qué hacer porque yo no tengo familia cercana donde radico y ella quiere que me vaya al Estado de México y la deje sola...  Agencia Reforma
 
Volver a enamorarla

Buen día, Tía Remedios, he leído tus consejos y necesito varios. La verdad no sé qué fue lo que pasó en mi matrimonio, a mi esposa le dijeron muchos chismes cuando estuve trabajando en una tienda departamental; le dijeron que yo andaba con una mujer, mi esposa se lo tomó en serio y, gracias a Dios, no perdí a mi hija de meses por los corajes que ella hacía.

Siempre me ha reprochado eso, quiere que me vaya de su vida, dice que no soy cariñoso, que me falta madurar como hombre, que me faltan muchos detalles para hacerla mujer, me ha dicho mis errores.

Últimamente se mensajea mucho con un compañero de su trabajo y me dan celos; ella dice que es sólo un amigo. ¿Qué puedo hacer? Ella es todo para mí y pienso mucho en ella, tengo dos hermosos niños (un niño de 5 años y una nena de 1 año). Necesito consejos de cómo hacer sentir a mi esposa, hacerla feliz, tratar de conseguir su amor otra vez, ayúdame, Tía Remedios, porque no quiero perderla y no quiero perder a mis hijos.

Estoy desesperado y no sé qué hacer, ella quiere separarse de mí, no sé qué hacer porque yo no tengo familia cercana donde radico y ella quiere que me vaya al Estado de México y la deje sola.

No sé si irme o quedarme, ya toda su familia sabe que nos vamos a separar. ¿Qué hago? Porfa, dame consejos para conseguir de nuevo su amor, yo la amo. Gracias.

Gerardo.

Querido Gerardo, dices que quieres recuperar el amor de tu esposa, por lo que me describes, todo indica que esa mujer nunca te amó, y si no te amó antes ¿por qué te amaría ahora? Dices que ella te reclama que “la hagas mujer”, ¿acaso no es una mujer?, ¿entonces?, ¿a qué se refiere el reclamo?, ¿qué espera que hagas y tú qué crees que puedes hacer para que ella se sienta mujer? Si ella no se siente mujer, no hay nada que tú puedas hacer al respecto, es un asunto que ella debe resolver. Date cuenta que si la mujer con la que decidiste tener hijos no sabe quién es y tampoco sabe qué quiere hacer de su vida, le es más cómodo aventarte a ti la pelota y responsabilizarte por no ser feliz, pero es ella la que así lo ha decidido. Creo que lo único que puedes hacer es comprender que nada de lo que hagas hará que ella se sienta feliz, porque el problema es ella misma. Tal vez podría serles de utilidad a los dos acudir a un taller de parejas que les servirá para darse cuenta que cada uno es responsable de sentirse feliz o no consigo mismo y que no lleva a nada culpar al otro de lo que no se resuelve en la vida propia. Ir al curso tal vez les sirva para seguir adelante y hacerse responsables de su existencia y de crear su felicidad o para que se den cuenta que no tienen nada qué hacer juntos y se separen en buenos términos sin hacer de los hijos un botín de guerra.



Acepta esclavitud

Hola, Tía Remedios, antes que nada me da mucho gusto saludarte. Mi problema es con mi pareja; él tiene 23 años y yo 27, tenemos 3 años de conocernos.

Desde hace un año me junté con él y tenemos una niña hermosa que va a cumplir un año. Últimamente hemos tenido muchos tropiezos; yo lo amo mucho y aunque él diga lo mismo lo dudo porque a veces no me pela. Él dice que mi obligación es atender la casa y cumplirle en la cama, me ha prohibido salir con mis hermanos e incluso con mi mamá.

Me ha dicho que desconfía de mí, porque hace mucho me mensajeaba con alguien. Cuando empecé a andar con él, la otra persona me seguía mensajeando y él dice que desde ahí no me tiene confianza. Había veces en las que estuve a punto de dejarlo, él me detenía y decía que quería estar con nosotros, pero últimamente me pide que me vaya de su casa y siento que me he rebajado mucho al decirle que quiero estar con él.

Hace poco entré a trabajar y creo que desde ahí los problemas han venido creciendo y no sé qué hacer porque siento que tiene mucha más desconfianza de mí, soy recepcionista y él dice que a lo mejor tengo un amante y hasta me ha dicho que si no tengo debería buscármelo para que me dé una buena vida.

A veces no entiendo, ya que se porta tan cariñoso que me sorprende, aunque otras veces si no le pido un beso él no me lo da; he llorado mucho y no quiero llorar más. He intentado ya no decirle nada, dejo que se salga, trato de no reclamarle nada, porque si le reclamo es peor. Ya no sé qué hacer, por eso recurro a ti para que me des un consejo. Muchas gracias, Tía.

María, 27 años

Querida María, ¿y qué esperabas que pasara en la relación? Es evidente que tu pareja se comporta como adolescente y tú has decidido comportarte como la madre, aguantando los berrinches y maltrato del susodicho. Y el problema no es la diferencia de edad sino la falta de madurez de los dos. ¿Por qué te sientes la madre de él?, no le llevas tantos años.

Una relación de pareja no se trata de complacer o aguantar todo lo que el otro quiere sin recibir nada a cambio, sino que se trata de organizar juntos un estilo de vida que los haga sentir bien a los dos. ¿Qué acordaron él y tú antes de decidir vivir bajo el mismo techo?, ¿en qué momento decidieron que era tiempo de tener un hijo? Dices que sientes que sus problemas de desconfianza se agravaron cuanto empezaste a trabajar ¿y si no trabajabas la relación era mejor? Lo dudo.

Tal vez lo único bueno que tuvieron fueron los primeros tres meses en que se conocieron, después de eso ¿qué más ha pasado que sea digno de contarse?

Te aviso que si no aprenden a comunicarse y a hacer acuerdos que los hagan sentir cómodos a los dos, su relación no tiene más futuro que el pleito eterno, y ningún niño merece crecer en medio de la violencia.

Así que has algo y resuelve el desastre en el que te metiste solita, porque dudo mucho que alguien te haya puesto una pistola en la cabeza para que te fueras a vivir con él.


Otro clavado en cuñada

Hola, Tía. Pasa que me gusta mi cuñada y no sé qué hacer; ella me gusta mucho y quisiera tenerla, pero sé que no puedo porque su hermana es mi esposa y ando muy sacado de onda y no sé qué hacer. De verdad mi cuñada me trae loco, ella tiene 19 años y quisiera tenerla. ¿Qué consejo me das?

Óscar, 22 años, encargado de comercio

Querido Óscar, te aconsejo que dejes de hacerle al tío Lolo y evites dedicar energía a pensar en la hermana de tu esposa. ¿Por qué te casaste o te arrejuntaste con tu esposa y no con su hermana?, ¿pudiste haberlo hecho, o no? Escogiste a la que tienes por algo, así que concéntrate en esa relación y deja de organizar tus diarreas mentales pretendiendo algo que sabes que sólo causará conflicto a todos los involucrados, empezando por ti.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos