Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders tiene nuevo delantero

Seattle escoge a Eriq Zavaleta, cuyo padre es de El Salvador.

Thursday, January 17, 2013
 Foto: Cortesía/Seattle Sounders
Eriq Zavaleta fue el líder de goleo en la Universidad de Indiana.
 
Los Seattle Sounders han elegido a Eriq Zavaleta, cuyo padre jugó para El Salvador, el jueves durante el “Super Draft” que realiza la MLS.

Zavaleta, de 20 años, fue el líder de goleo de su equipo en la Universidad de Indiana con 18 goles en 24 juegos a pesar de ser estudiante de segundo año. Zavaleta también ha representado a los Estados Unidos cuando participó en la Copa Mundial Sub-17 del 2009.

Zavaleta espera ayudar al equipo en cualquier posición que el entrenador Sigi Schmid diga.

“Es un sueño hecho realidad,” dijo Zavaleta en una conferencia de prensa. “Soy muy afortunado en ser escogido por una organización como los Seattle Sounders. Sé que tienen una gran afición. No puedo esperar a tomar mis pasos en el campo de juego”.

Zavaleta fue la primera selección de los Sounders y 10mo en general. Hay discusión de que Zavaleta también puede ser usado como defensa. Si tuviera que escoger, Zavaleta preferiría ser delantero porque cree que su cuerpo es una gran arma ofensiva.

También dice que el futbol ha sido gran parte de su vida porque su padre, Carlos Zavaleta, y su tío, jugaron profesionalmente.

“Al verlos jugar me enseño mucho acerca del deporte,” dijo Zavaleta.

Zavaleta es originario de Westfield, Ind. Planea continuar con sus estudios en Seattle. Como su segunda selección, los Sounders escogieron al defensa Dylan Remick, de la Universidad de Brown.

Hispanos en el draft:

El jugador mexico-americano Carlos Alvarez fue el segundo jugador escogido en el draft por las Chivas USA. El mediocampista es hijo de un jugador de las Chivas, quien fue el que lo introdujo al futbol. Alvarez creció en Los Angeles y fue invitado a campos de futbol de la selección mexicana y americana para menores de 20 años. Alvarez se graduó de la Universidad de Connecticut, y a sus 22 años, es considerado como promesa por ser uno de los mejores mediocampistas en este sorteo.

Los Vancouver Whitecaps escogieron al mediocampista Erik Hurtado en su segunda elección. Hurtado viene de la Universidad de Santa Clara donde fue nombrado jugador del año por la Conferencia de l Costa del Oeste.

Otro mediocampista escogido en el primero round fue Mikey Lopez, de 19 años, quien se fue para el Sporting de Kansas City. Mientras, el Montreal Impact escogió a Fernando Monge de la Universidad de California.

En el segundo round del draft, el delantero Devon Sandoval fue escogido por el Real Salt Lake. El joven mexicano Danchrisandre Delgado fue escogido por el San Jose.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos