facebook Twitter
Edicion especiales


Hospitalizan a Barbara Walters tras caída


Monday, January 21, 2013
 Foto: AP
Walters, de 83 años, cayó el sábado por la noche de un escalón en la residencia del embajador británico en Estados Unidos, Peter Westmacott, dijo el portavoz de ABC News, Jeffrey Schneider.
 
La veterana comentarista de noticias de la cadena ABC Barbara Walters fue hospitalizada tras sufrir una caída durante una fiesta en la casa de un embajador en Washington, con motivo de la investidura de Barack Obama para un segundo periodo presidencial.

Walters, de 83 años, cayó el sábado por la noche de un escalón en la residencia del embajador británico en Estados Unidos, Peter Westmacott, dijo el portavoz de ABC News, Jeffrey Schneider. Debido a la caída, Walters sufrió una cortadura en la frente.

Para mayor precaución, Walters fue llevada a un hospital para que le atendieran la herida y le efectuaran una revisión general, afirmó Schneider el domingo. Agregó que Walters estaba alerta "e indicando a todos lo que había que hacer, lo cual fue una señal muy positiva".

Se desconoce cuándo podría Walters ser dada de alta del hospital, cuyo nombre la cadena noticiosa no reveló.

Walters se convirtió en la primera superestrella femenina de las noticias por televisión cuando acaparó titulares en 1976 al conocerse que tendría un salario sin precedentes de un millón de dólares al año.

Durante más de tres décadas en ABC, y antes de eso en la NBC, sus entrevistas exclusivas con varios gobernantes, la realeza y diversos artistas le hicieron ganar estatus de celebridad. En 1997 creó "The View", un programa de entrevistas en vivo entre semana que se volvió un éxito inesperado.

Walters fue operada del corazón en mayo de 2010, pero volvió al servicio activo en "The View" ese mismo septiembre, declarando: "¡Estoy bien!".

Ya en su novena década, Walters sigue muy activa, con apariciones en "The View", entrevistas en horario estelar y su especial anual "10 Most Fascinating People" (Las 10 personas más fascinantes).

En junio pasado, Walters pidió disculpas por tratar de ayudar a una ex asesora del presidente sirio Bashar Assad a conseguir trabajo o ingresar a alguna universidad en Estados Unidos.

Walters reconoció que hubo un conflicto de intereses al tratar de ayudar a Sheherazad Jaafari, hija del embajador sirio en Estados Unidos y alguna vez asistente de prensa de Assad. Jaafari ayudó a Walters a conseguir una entrevista con el presidente sirio que se transmitió en diciembre de 2011.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos