Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Renacimiento americano


Thursday, January 24, 2013



 Agencia Reforma
 
Después de casi desaparecer ante el fantasma de la bancarrota, la industria automotriz estadounidense ha renacido y regresado a los niveles que tenía antes del 2009.

Tal ha sido el renacimiento de las firmas automotrices, que ahora sí cuentan con recursos para desarrollar nuevos productos para enfrentar a sus rivales asiáticos y europeos.

Nada mejor para comprobar el regreso de las firmas estadounidenses que una dosis de pasión y desempeño, como lo refleja la nueva generación del Corvette.

Este deportivo es sin duda la estrella del autoshow por su alto contenido tecnológico y emocional que representa fielmente la cultura americana del auto.

Otra de las muestras del renacimiento americano es el dominio de firmas estadounidenses en las votaciones para seleccionar al auto y camioneta del año.

Cadillac y Ram se llevaron los respectivos galardones con el ATS y la pickup 1500. Ford por su parte también mostró una inyección de juventud con el conceptual Lincoln MKC que apunta a un comprador más joven, así como el vistazo por adelantado de lo que será la nueva generación de su pickup F150 con el imponente conceptual Atlas.

Cadillac destacó al presentar la versión de producción de su ELR, un vehículo eléctrico de alto alcance enchufable, el cual presume una autonomía de 480 kilómetros gracias a un motor convencional que sirve como generador de energía para las baterías de su motor eléctrico.

Y entre los modelos destacados que además se producirán en México, figuran el Nissan Note y un conceptual de Honda que dará vida a un crossover subcompacto basado en el Fit actual, el Urban Concept.

Entre las marcas de lujo destacan la presentación del Q50 de Infiniti, un sedán compacto que releva al actual sedán G. Acura por su parte presenta el conceptual MDX Prototype, que no es otra cosa que la siguiente generación de su crossover mediano que utiliza el mismo nombre.

Entre las marcas exóticas destacaron Maserati con su renovado Quattroporte, así como Bentley con la versión convertible de su GT Speed.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos