Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Tía remedios: Perdona, pero no olvida


Thursday, January 24, 2013
 Foto: Agencia Reforma
Lo único que estás haciendo es comportarte como una adolescente (lo cual eres aunque ya hayas tenido un hijo) ...
 
Perdona, pero no olvida

Hola, Tía Remedios, soy una chica de 17 años, tengo un hijo de 2 años y estoy juntada, pero hace cuatro meses me enteré de que mi esposo me engañó porque le encontré mensajes comprometedores en su celular que me lastimaron demasiado porque lo amo muchísimo. Lo dejé y me fui con mis papás, pero no aguanté estar sin él, no comía, no dormía y lloraba todo el tiempo, nunca estaba feliz hasta que lo perdoné y volví a su casa, pero ya no era lo mismo porque no podía confiar en él. En otra ocasión le volví a revisar su celular y descubrí que le seguía hablando a esa chava, lloré como nunca, pero él me dijo que iba a cambiar y lo está demostrando, un poco. No vivo tranquila desde ese día pensando en su infidelidad todo el tiempo, estoy piense y piense en eso, quiero todo el tiempo revisar su teléfono, todo el tiempo estoy nerviosa, no duermo tranquila y me mortifico pensando en que tuvieron relaciones. Duele mucho estar así, pero no puedo dejarlo porque lo amo mucho, no tengo ojos para nadie, ¿será porque fue el mejor noviazgo que tuve? Me duele mucho que él no le haya dado la misma importancia que yo, pero no lo puedo dejar porque si lo dejo no estoy tranquila, es insoportable vivir así, por eso te pido ayuda, por favor. Gracias.

Sobrina, 17 años

Querida sobrina, ¿cuántos noviazgos tuviste antes de éste como para pensar que éste fue el mejor?, ¿qué número le ponemos? Lo único que estás haciendo es comportarte como una adolescente (lo cual eres aunque ya hayas tenido un hijo) y estás peleando por el chavo como si fuera tu osito de peluche. Lo único que te pasa es que eres sumamente inmadura, incapaz de estar en pareja y pretendiendo que el chavo compense tus sentimientos de la falta de afecto que has tenido en tu familia y también esperas que él cure tu sentimiento de no valer nada y de no merecer amor. ¿Cuál es la solución? Que aprendas que lo que vives es un proceso de aprendizaje. Muy ca…, sí, pero tú lo escogiste al haber tenido intimidad sin protección a los 15 años. ¿Qué esperabas que pasara? Tu pareja es tan inmadura como tú. ¿Crees que se encama con otra por engañarte y hacerte sentir mal? No, simplemente lo está haciendo porque nadie le enseñó qué se trata estar en una relación comprometida donde hay hijos. En vez de dedicar tiempo a pensar en el engaño, el cual no puedes borrar por más que pienses en él, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a aprender cosas que te ayuden a ser una mejor mamá y una mejor compañera de ti misma.



Relación destructiva

Desde hace casi 5 años mantengo una relación con un policía que está separado y tiene un hijo de 10 años. Al principio le mandaba más de 100 mensajes al día, pero conforme fue avanzando nuestra relación, él se acostumbró y ahora se enoja cuando no le mando mensajes. Vivo con mis padres y tengo un hijo de 9 años. También es celoso y si saludo a algún vecino cuando está él no puedo hablarle porque se enoja. Me platicó su pasado, su papá los abandonó y regresó después de 10 años con diabetes, y le guardó rencor. De sus relaciones amorosas, las personas con las que anduvo lo engañaron y piensa que yo hago lo mismo y más cuando no le contesto los mensajes. Lo amo mucho, pero no me gusta que sea así, he platicado con él y le he dicho que tiene que mejorar esa actitud porque yo no tengo la culpa de como haya sido su vida y se me hace injusto que sea así conmigo. Le molesta que cuando va a verme a mi casa no salga rápido, de hecho, una vez discutimos por ese motivo y le pegué y me pegó, levanté un acta en su contra, pero me pidió perdón y traté de cambiar un poco para llevarnos mejor, pero sigue igual. Cuando peleamos me saca cosas que le platiqué de mi pasado. Dejé mi trabajo de policía para que no se enojara y pensara que andaba con alguien. De 4 años para acá me ayuda económicamente. He terminado con él varias veces, pero tardo un día o dos y regreso con él. Déme un consejo, Tía, ¿qué puedo hacer? ya que no sé si es amor o costumbre. Incluso le he dicho que por qué no va a terapia para que cure sus heridas. De todo corazón te pido me des un consejo ya que no quiero perderlo, pero también he pensado en si estaré mejor sin él.

Mary, 27 años.

Querida Mary, lamentablemente, la que necesita ir a terapia eres tú, ¿por qué escogiste a un hombre celoso, que desconfía de ti?, ¿por qué dejaste tu trabajo? Ya viste que no ayudó a curar sus celos. Y la terapia te servirá a ti para entender porqué sigues en esa relación con un hombre que te cela, que te maltrata y al cual maltratas (si hubo golpes, seguro también tú le aventaste alguno), todo eso ¿sólo porque te da dinero?, ¿no te parece que es un dinero muy caro? La gente debería querer estar con alguien porque la trata bien, con amabilidad, con cariño, con respeto, con atención, pero parece que la mayoría de las personas lo único que realmente ama es el maltrato y se las arregla para tenerlo todos los días. Comprende que cualquier cambio de actitud sólo puede venir de ti, no puedes esperar que él cambié de él lo que a ti no te gusta. Él podrá tener las heridas que quiera, pero tú eres las que debe resolver porqué se relacionó con un hombre así. Te recuerdo que sólo puedes cambiar lo que no te gusta de ti. Y si te animas, te recomiendo que acudas a un taller de Autoestima a ver si descubres por qué “amas” a un hombre que te maltrata.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos