facebook Twitter
Edicion especiales

Alcalde quiere salvar a los Kings

Dueños afirman que el equipo ha sido vendido a Seattle.

Thursday, January 24, 2013
 Foto: AP /Rich Pedroncelli
Kevin Johnson, alcalde Sacramento, habla durante una conferencia de prensa el miércoles enero 9, 2013.
 
SACRAMENTO, Calif. -- El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, les dice a los aficionados de Seattle que no celebren todavía. El pasado martes, Johnson presentó su plan para mantener al equipo de baloncesto de los Kings en la capital de California.

Johnson dijo que tiene 19 inversionistas locales quienes han prometido por lo menos un millón de dólares cada uno para comprar la franquicia de la NBA.

Una persona familiar con las negociaciones dijo a la Associated Press que el multi-millonario Ron Burkle y el fundador de 24 Hour Fitness Mark Mastrov están teniendo “discusiones serias” para colaborar en una propuesta de Sacramento, que puede incluir un plan para un estadio en el centro de la ciudad. La persona habló de manera anónima porque no se ha llegado a ningún acuerdo.

El discurso de Johnson viene un día después de que la familia Maloof anunciara que ha firmado un acuerdo para vender a los Kings a un grupo de inversionistas en Seattle liderados por Chris Hansen. El trato está en espera del voto de la NBA.

El lunes, el grupo de Seattle anunció que el baloncesto regresaría a la ciudad después de que los SuperSonics se fueran a Oklahoma.

Una fuente familiar con la decisión dijo que el grupo de Hansen comprará el 65 por ciento de la franquicia, que está valorada a un precio de $525 millones.

El trato le costará al grupo de Hansen un poco más de $340 millones.

El plan es que el nuevo equipo juegue las primeras dos temporadas en el KeyArena antes de que se transfieran a una nueva facilidad en el centro de la ciudad.

Los Maloof recibirán un pago de $30 millones no reembolsables. Ellos todavía pueden recibir otras ofertas hasta que la liga apruebe la venta.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos