Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Crece el número de víctimas por influenza

El virus continua afectando principalmente a las personas mayores, se reportó la quinta víctima en el condado Snohomish.

Friday, January 25, 2013
 Foto: Archivo AP
Una mujer mayor en vacunada contra la influenza en un centro asistencial de Brooklyn, NY.
 
LRN – El Distrito de salud del condado Snohomish reportó esta mañana la quinta víctima de influenza en esta zona del Puget Sound, y alertó sobre el peligro del virus en los adultos mayores.

Según reporte del distrito, una mujer de unos 70 años de edad, residente en Everett, es la víctima más reciente de la enfermedad que esta año ya ha cobrado cuatro vidas más en las ciudades de Bothell, Edmonds, Everett y Stanwood.

Las autoridades han recibido este año reportes de la enfermedad en nueve centros atención a ancianos, en el mismo periodo del año pasado apenas se había reportado la enfermedad en uno de estos centros.

“Aunque hayan recibido la vacuna, los ancianos son más vulnerables porque su sistema inmunológico no es tan fuerte como el de los jóvenes”, dijo el Dr. Gary Goldbaum, Oficial de Salud del distrito.

El Distrito de Salud realizará una clínica gratis de vacunación para adultos sin servicio médico este sábado 26 de enero, de 2 a 6pm, en la Arena de eventos de Everett, donde se suministrarán vacunas contra la influenza y la tos ferina.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos