Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Por fin ganaron los Pumas

Derrota a Toluca y le quita el invicto en el Clausura 2013 de México.

Sunday, January 27, 2013
 Foto: AP.
Javier Cortes celebra el gol con que dió victoria a los Pumas de la UNAM el domingo frente al Toluca
 
MEXICO (AP) — Javier Cortés anotó un gol sobre el final de la primera parte y Pumas obtuvo su primera victoria del torneo Clausura del fútbol mexicano al imponerse el domingo 1-0 ante el Toluca.

En el otro partido dominical, Atlante anotó dos goles en los últimos instantes para vencer dramáticamente 4-3 a Jaguares.

Cortés facturó su tercer tanto de la campaña a los 44 minutos y eso le bastó a los universitarios para sumar los tres puntos en el partido por la cuarta fecha. Puma suma cuatro unidades y marcha 14to entre 18 equipos.

"Veníamos convencidos. No pasábamos por buen momento, aunque no jugábamos mal. Pero no se notaba en los resultados. El objetivo era no bajar el nivel", dijo Cortés. "Ahora se me han dado los goles. Es algo que me tiene muy feliz".

Cortés, que está a dos tantos del máximo goleador Emanuel Villa (Tigres), atraviesa su mejor temporada anotadora desde el Apertura 2011, cuando marcó cuatro tantos.

Toluca, que era uno de cuatro equipos invictos, se estancó con cinco unidades y figura en el octavo puesto. Tijuana, Tigres y Cruz Azul son los únicos equipos sin derrota.

"Daba la impresión de que estábamos cansados, la falta de movilidad fue alarmante y es algo muy molesto", admitió el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. "No supimos quién era el arquero rival porque nunca atajó alguna pelota de cierto peligro". Los primeros 35 minutos del partido transcurrieron sin que ninguno de los equipos estableciera un control del encuentro y sólo Cortés se atrevió a realizar un disparo a portería que se fue muy desviado a los 25 minutos.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo y tras un rebote fuera del área, Cortés peleó por la pelota, se metió entre dos zagueros y sacó un disparo raso para superar al portero Alfredo Talavera.

En la segunda parte, los Pumas dominaron y pudieron ampliar su ventaja, primero con un disparo del argentino Martín Romagnoli a los 46 y luego a los 60, cuando Carlos Orrantia conectó una volea dentro del área que fue desviada con apuros por Talavera.

Toluca tuvo su mejor oportunidad hasta los 64, con un cabezazo del paraguayo Edgar Benítez que pasó muy cerca de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Edgar Dueñas a los 86 minutos luego de una falta a Cortés.

En Cancún, el argentino Joaquín Larrivey anotó goles a los 10 y 14 minutos para poner adelante a los Potros de Hierro, pero el colombiano Leiton Jiménez descontó a los 56 y Luis Loroña consiguió tantos a los 65 y 74 minutos para darle la vuelta al partido.

Cuando parecía que Jaguares se llevaría una victoria, Diego Ordaz empató a los 90 y dos minutos después, Luis Venegas decretó el tanto de la victoria para el Atlante, que así sumó sus primeros tres puntos del torneo y salió del fondo de la clasificación.

Después de completada la jornada, Tijuana y Tigres son líderes con 12 puntos; América los sigue con nueve; Cruz Azul acumula ocho; Santos, Atlas, Monterrey vienen detrás con siete; Morelia, Toluca y Querétaro suman cinco; Pumas, Pachuca y Puebla tienen cuatro; Chivas y Atlante tiene tres; San Luis, León y Jaguares tienen uno cada uno.

La próxima fecha iniciará el viernes con el duelo Jaguares vs. Atlas; el sábado se disputarán los partidos América vs. Querétaro, Pachuca vs. Toluca, Tigres vs. Tijuana y León vs. Cruz Azul; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Pumas vs. Santos, Puebla vs. Morelia, Chivas vs. San Luis y Atlante vs. Monterrey.

RESULTADOS
Morelia 1-1 Guadalajara
Santos 2-0 León
Cruz Azul 4-0 Puebla
Querétaro 0-2 U.A.N.L
Monterrey 3-2 San Luis
Tijuana 2-0 Pachuca
Atlas 2-1 América
Toluca 0-1 UNAM
Atlante 4-3 Chiapas
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos