Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Pasajero contagioso de sarampión pasó por Sea-Tac

Las personas que viajaron el 18 de enero pudieron haber sido expuestos

Monday, January 28, 2013
El Departamento de Salud Pública de Seattle y el Condado King reportaron que un pasajero que tenía sarampión hizo una parada en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, el 18 de enero.

El sarampión es un virus altamente contagioso, aunque la mayoría de personas son inmunes a la enfermedad por medio de las vacunas.

El portavoz James Apa dijo, que el departamento de salud advierte a las personas de ir al médico si no están seguras de su inmunidad y desarrollan una enfermedad con fiebre o un sarpullido inexplicable, antes del 9 febrero.

El sarampión también conocido como rubeola, causa fiebre, sarpullido, tos y ojos rojos y llorosos.

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que nunca han sido vacunadas contra esta enfermedad, mujeres en estado de embarazo, niños menores de seis meses y aquellos con un sistema inmunológico débil.

El viajero que tenía el virus viajaba de Amsterdam hacia Portland, Oregon en un vuelo con escala en Seattle. Las personas que viajaron el 18 de enero por la puerta sur o norte o aquellos que utilizaron el tren, pudieron haber sido expuestos al virus. Una vez en Oregon, el viajero recibió tratamiento médico y las autoridades públicas fueron notificadas.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos