facebook Twitter
Edicion especiales

Misil llega a manos de policías

En el evento de compra de armas en Seattle, se recolectaron 160 armas de fuego, este fin de semana

Monday, January 28, 2013
 Foto: (AP/Joshua Trujillo/SeattlePI.com)
Foto de misil que llego a manos de la autoridades en Seattle.
 
Un misil que no funciona fue una de las armas que entregaron en el programa de compras de arma en Seattle, este fin de semana.

El arma militar era un dispositivo de un solo uso, que ya había sido utilizado antes, reportó el SeattlePI.com. La policía dijo que un hombre cambió el misil por $100 dólares. Esta fue confiscada por la policía y reemplazada por una tarjeta de compras.

El programa de compra de armas, se llevó a cabo en el centro de Seattle y tenía previsto estar abierto de 9 a.m. a 3 p.m., pero por la cantidad de gente se tuvo que terminar más temprano. La policía dijo que luego de dos horas, más de 160 armas de fuego habían sido entregadas y $35,000 dólares en tarjetas de regalos habían sido distribuidos. Se tiene previsto realizar más evetos de compra de armas durante el año.

El alcalde de Seattle, Mike McGinn y otros líderes han elogiado los esfuerzos para comprar las armas de fuego, diciendo que esto disminuirá la violencia con pistolas.

Las estadísticas muestran que en un esfuerzo previo no se logró reducir la violencia con armas. Durante los siguientes seis meses, después de realizar un evento de compra de armas en 1992 -el único esfuerzo que se había realizado antes en la ciudad, - el número promedio de homicidios con armas de fuego se incrementó. También incrementó el número promedio de asaltos con armas de fuego en Seattle; el número de muertes accidentales por pistolas y los robos a mano armada, de acuerdo a datos en el diario del gobierno.

La ciudad ha recogido donaciones con un monto total de casi $120,000 dólares, para pagar por una serie de eventos para comprar armas de fuego.

Las personas recibirán hasta $100 en tarjetas de regalos por armas de mano, escopetas y rifles, y hasta $200 dólares por armas de asalto. El valor completo de las tarjetas de regalos se les dará a las personas por armas que aun funcionen.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos