Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Fracasó la Fiera

León es eliminado de la Copa Libertadores

Wednesday, January 30, 2013



 Agencia Reforma
 
IQUIQUE, CHILE 29-Ene .- De nada sirvió la fuerte inversión que realizó el León en los últimos meses: ayer consumó su primer gran fracaso al quedar eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo sensación del torneo pasado en la Liga MX apostó todo por cumplir con una buena actuación en el certamen sudamericano e hizo contrataciones bomba, como las de Rafael Márquez y Nery Castillo, además de rotar su plantel de manera importante.

El "Kaiser" abandonó el duelo de ida por una lesión y ni siquiera viajó a Chile para la vuelta por el mismo problema.
Nery pasó sin pena ni gloria y aunque en el duelo de ayer, al que ingresó de cambio, tuvo destellos de buen futbol y hasta se fajó al momento de defender, no pesó en la serie.

Tampoco en la Liga el conjunto esmeralda ha estado cerca del nivel que exhibió en el Apertura 2012: suma un punto de 12 posibles y hasta el propio Gustavo Matosas se vio obligado a reconocer que el equipo se encuentra en una crisis.

Ante el Deportes Iquique brindaron su mejor encuentro en lo que va del año: corrieron, tuvieron la posesión del esférico, generaron infinidad de chances, se defendieron como guerreros, pero en la tanda de penaltis una desastrosa actuación los dejó en la orilla.

Los esmeraldas se habían ido al frente con un gol de Yovanny Arrechea iniciando el complemento.

En un tiro de esquina, el delantero colombiano recibió el esférico de espaldas y de media vuelta venció al portero Rodrigo Naranjo (46').

Cuando mejor jugaba León, hubo un descuido: Rodrigo Díaz entró sólo al área para enfrentar a Christian Martínez, quien terminó por cometerle un penalti.

El "Rengo", el mismo que los había vacunado en la ida y los sentenció al final, no perdonó en el cobro desde los 11 pasos (59').

Ambos equipos tuvieron suficientes oportunidades como para definir el partido, pero no fueron certeros y con el 2-2 en el global tuvieron que resolverlo en penales.

El León inició con el pie izquierdo su actuación: Darío Burbano y Luis Montes erraron los primeros 2 cobros y ya no pudieron reponerse.


Resultado de ayer
Deportivo Anzoátegui 0-3 Tigre
(Global 1-5)
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos