Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Cree que todas quieren


Thursday, January 31, 2013
 Foto: Thinkstock
Tuve un matrimonio de 10 años, en el cual nunca vivimos bien, pero tuvimos tres hijos no deseados, pero que quiero mucho.
 
Dos telenovelas

Hola, Tía, hace un mes y medio conocí a una chica en una fiesta, me dijo que yo le había gustado; nos hemos visto en ocasiones y platicamos diario por teléfono. Tuvimos que ver, pero me comentó que tenía una ex que la quería mucho y no sabía si regresar con ella o comenzar algo conmigo. Finalmente, regresó con su ex y me partió el corazón. Quise alejarme de ella, pero no pude. Seguimos hablando y viéndonos, pero ya no hay nada entre nosotras; sin embargo, me dice que no sabe si se equivocó. Le digo que ponga empeño en salvar su relación. Me duele decirle eso, tía, pero hay que saber perder. Ella se pone celosa de amigas que tengo y cuando le digo que la voy a sacar de mi corazón, se pone a la defensiva, me dice que yo creo que soy la única lastimada con todo esto y que a ella también le duele, incluso me dice que no puede pedirme que la espere ni nada, pero que el día que ella se entere que yo estoy con alguien sí le va a calar, y hasta me dejará de hablar. El problema es que aún tengo la esperanza de estar con ella. Sé que está mal, pero no sé qué hacer, pues la verdad, tía, no me quiero alejar de ella, quiero saber que está bien, quiero seguir en contacto con ella. De antemano, Tía, gracias.

Bere, 25 años.

Querida Bere, lo que te deseo yo es que aprendas a quererte a ti misma antes que otra persona para que dejes de relacionarte como lo estás haciendo. Si la chava de la que me hablas ya tiene una relación afectiva ¿qué es lo que esperas que pase?, ¿por qué tienes que ser la reserva?, ¿de qué crees que tienes que cuidarla?, ¿acaso no es una adulta que pueda cuidarse por sí misma? Ella decidió regresar con su anterior pareja, pero te chantajea para que tú no busques tu propia pareja.

¿Cómo está eso de que ella también sufre? Si sufre es porque así lo decidió, ¿acaso no fue ella la que regresó con su ex? Y que fregona, ella sí tiene una pareja, pero a ti te amenaza con dejar de hablarte el día que tú la tengas. Lo que yo te recomiendo es que seas tú la que ponga fin a la relación, ya que no estás feliz con sólo ser su amiga, y que te des la oportunidad de conocer a alguien que no juegue dos cartas al mismo tiempo. Sé que no es sencillo soltar a una persona por las emociones que nos produce, aun cuando la sensación sea de dolor, pero la realidad es que no vas a ningún lado, esperando algo que no va a pasar.



Cree que todas quieren
Hola, Tía Remedios, espero que te encuentres bien, quiero felicitarte por tu columna, espero que me puedas ayudar. Tuve un matrimonio de 10 años, en el cual nunca vivimos bien, pero tuvimos tres hijos no deseados, pero que quiero mucho. A consecuencia de eso me hice la vasectomía, y me di cuenta de que la regué, porque ahora llevo 5 años viviendo con una chava, ella no tiene hijos y es 8 años menor que yo, todo marcha bien, nos llevamos de maravilla y nos queremos mucho. El problema es que yo sé que es el deseo de todas las mujeres ser madre, aunque ella diga que no, pero siento que lo hace por no hacerme sentir mal.

Sobrino.

Querido sobrino, te informo que no todas las mujeres quieren ser mamá porque es una verdadera chin… criar a un chamaco, especialmente si el padre no colabora en la crianza, la manutención y los quehaceres del hogar, pero existe una cultura muy difundida que dice que si una mujer no tiene hijos su vida no tiene sentido y la realidad es que cada mujer puede decidir cómo darle sentido a su vida sin necesidad de ocupar su vientre y echar un chamaco al mundo.



Casado
Hola, Tía, tengo un problema y no sé que hacer. Tengo como pareja a un señor casado, lo amo mucho, sé que no va a dejar a su esposa y no quiero que lo haga, pero cuando lo veo con ella me duele mucho. He tratado de dejarlo, pero no puedo porque él me busca, espero que puedas ayudarme pronto. Gracias.

Ely

Querida Ely, si ya decidiste que te gusta el rol de amante, pues no lo sufras, disfrútalo. Ya sabes que el señor no va a divorciarse, ya sabes que te duele verlo con la “ñora” a la cual no va a dejar, así que identificados tus dolores, acéptalos, vívelos y disfruta de los ratos de esparcimiento que te pasas con el susodicho señor casado. Haz conciencia de que la relación que estás viviendo es la que decidiste tener. Ni modo que sean los marcianos los que te tocaron con su rayo mareador y por eso no puedes dejar al casado. Sé responsable y admite de ti que te gusta complicarte la vida y por eso has aceptado tener una relación con un hombre que tiene esposa. Punto.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos